Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociopolitica escriba una noticia?

¿En Andalucía no paga ni Dios?

02/12/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


bandera andalucia

puigcercos

Ya sólo hace falta que nos acuse, además de malos pagadores, de tacaños y diga aquello de que “los andaluces no pagan ni quemados” porque decir que no paga ni Dios equivale a decir que aquí no paga ni el Tato, con lo que la leyenda negra de la indolencia que algunos políticos y filósofos, desde Ortega al espécimen de Vidal Cuadras, atribuyen a los andaluces se ve ahora aumentada con otra nueva: la de que, además, nos parecemos a los catalanes en su amor excesivo a la pela y somos insolidarios no cumpliendo los deberes con Hacienda. Y eso lo dice un cretino, Joan Puigcercós, en campaña electoral y al que deseamos que ningún andaluz o descendiente le dé un solo voto.

Puigcercós, de ERC, continúa con la costumbre de las ofensas gratuitas a Andalucía provenientes de Cataluña precisamente donde viven más andaluces o descendientes de andaluces: a comienzos de los años 70, en Cataluña vivían 840.000 personas nacidas en Andalucía, a los que si se añaden los hijos nacidos ya en la comunidad catalana, el total superaba ampliamente el millón cien mil personas, es decir, cerca de la mitad del total de andaluces que salieron de su tierra en pos de un futuro mejor, más de dos millones de personas, se instalaron en Cataluña, por lo que imaginamos que el partido del cenutrio que así habla sacará pocos votos de los andaluces.

Todo esto nace de que Puigcercós, candidato a las elecciones a la Generalitat, afirmó que en en Andalucía no paga impuestos «ni Dios» : “pagamos un montón de dinero, en un momento de crisis haciendo un esfuerzo suplementario y muchas veces se queda por muchos caminos. No solo en Andalucía. Y a menudo no sabes si es para que todo vaya mejor”, ”en 30 años se han hecho autopistas y trenes de ancho de vía europeo donde no hay actividad económica y tejido productivo en lugar de zonas como en Cataluña en donde se si se genera riqueza”


Sobre esta noticia

Autor:
Sociopolitica (128 noticias)
Fuente:
sociopolitica.fullblog.com.ar
Visitas:
2245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.