Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

En Andalucía se fabricarán 151 helicópteros

14/02/2011 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las plantas de Aernnova Andalucía por 26 millones de euros

En Andalucía se fabricarán 151 helicópteros

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila (en la imagen), ha visitado la instalaciones de Aernnova Andalucía en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), un acto en el que ha destacado el "compromiso" de la compañía con la región andaluza, donde cuenta con dos factorías que emplean a 468 trabajadores.

  • Noticias relacionadas
    • La economía crecerá con la 'solidez' de la industria aeronáutica
    • La industria aeronáutica andaluza factura en 2009 casi un 8, 8% más

Además, el consejero ha destacado el nuevo contrato que la compañía ha logrado del fabricante Agusta Westland para fabricar y montar el fuselaje trasero de 151 helicópteros NH90. Este paquete de trabajo, que comenzará a entregarse a final de este año, tiene un valor de 26, 75 millones de euros, lo que supone una carga de trabajo para 30 personas para los próximos seis años.

Recientemente otro contrato

Junto a este encargo, la empresa ha logrado también recientemente un encargo de Eurocopter para desarrollar el fuselaje y cono de cola del Superpuma (EC 225/725), un contrato que se realiza también en Aernnova Andalucía y que está permitiendo crear 45 empleos.

Proveedor de grandes estructuras

Ésta es la primera vez que Aernnova Andalucía desarrolla paquetes de trabajo para Agusta Westland y Eurocopter, lo que la convierte en la primera planta andaluza dedicada al montaje de helicópteros. El grupo Aernnova amplía así su mercado en el segmento de helicópteros, en el que ya es proveedor de Sikorsky (S/H92), diversificando clientes y productos y afianzando su posición estratégica como proveedor de grandes estructuras de fibra de carbono.

Ávila ha resaltado la decision de Aernnova

El consejero de Economía ha resaltado la "decisión" de Aernnova de instalarse en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, el único complejo empresarial e industrial de España dedicado en exclusiva al sector aeronáutico, y ha recordado que la Administración andaluza ha incentivado con un total de 2, 47 millones de euros diversos proyectos de esta empresa en Cádiz y Sevilla.

Aernnova en Andalucía

El grupo Aernnova cuenta en Andalucía con dos factorías, Aernnova Andalucía en Aerópolis, que desarrolla labores de diseño, fabricación y montaje de estructuras aeronáuticas; e Intec-Air, filial dedicada a fabricación de componentes metálicos y con sede en la Zona Franca de Cádiz. Estas dos plantas facturaron en 2009 (último ejercicio cerrado) un total de 26 millones de euros y dan empleo a 468 trabajadores, el 14% del total de la compañía. La empresa ha realizado desde 2004 una inversión de 41, 5 millones de euros en la región.

Más sobre

Uno de los mayores centros aenonáuticos

La empresa se trasladó a Aerópolis en 2007 y cuenta con uno de los mayores centros de montaje de la industria aeronáutica auxiliar de Andalucía, con una parcela de 25.000 metros cuadrados con 8.500 metros cuadrados construidos. El complejo está formado por dos naves de 4.000 metros cuadrados unidas en su parte central, más una zona de oficinas.

Inversión de más de 30 millones

En estas instalaciones, cuyo desarrollo han supuesto una inversión de 30 millones de euros, Aernnova desarrolla paquetes de trabajo para importantes clientes como Airbus (Sección 13 del fuselaje inferior derecho A330-340), Eurocopter (Fuselaje y cono de cola del helicóptero Superpuma ó EC 225/725) y Bombardier (Estabilizador horizontal/Estabilizador vertical/ Elevadores CRJ700, avión regional con 70 plazas), a los que se suma ahora el contrato de Agusta Westland del NH90.

Nace en el año 2006

Aernnova es una empresa reconocida como Tier 1 por los grandes fabricantes de aeronaves y subcontrata parte de sus actividades a otras compañías andaluzas. Nace en el año 2006 por la iniciativa de un grupo de ejecutivos de la compañía, encabezados por el empresario vasco Iñaki López Gandasegui, (ostentan el 29% del capital) y con el apoyo de un grupo de entidades entre las que se encuentran: Banco Espirito Santo (26%), Caja Castilla La Mancha (23%), EBN Banco (11%) e ISOLUX (11%). Aernnova sucedía así a Gamesa Aeronáutica, compañía creada en 1993 y de la que procede el equipo ejecutivo de Aernnova.

Facturación de 378 millones

En sus 16 años de actividad en el sector (desde sus inicios en 1993 como Gamesa Aeronáutica hasta ahora), se ha convertido en suministrador de primer nivel de estructuras aeronáuticas. La facturación del grupo alcanzó en 2009 los 378 millones de euros, con un Ebitda de 40 millones de euros. El grupo tiene un total de 3.526 trabajadores en las plantas de fabricación y centros de ingeniería que posee en varios países: España, Brasil, México, Rumanía y Estados Unidos.

Fabricación de prototipos

La compañía cuenta con capacidad para desarrollar proyectos 'llave en mano' y asumir responsabilidad total en los programas, desde la fase de diseño conceptual, a la fabricación de prototipos, ensayos y procesos de certificación, la producción en serie y el servicio post venta. Entre los servicios que ofrece destacan el montaje de grandes estructuras aeronáuticas (como alas, estabilizadores, fuselajes, etc.), servicios de ingeniería (diseño de producto, ingeniería de fabricación, utillaje, etc) y diseño y fabricación de estructuras y componentes en composites (fibra de carbono).

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4162
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.