Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El medio en Andalucía que más espacio da al equipo de gobierno y a su alcalde es Telemotril

11/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una televisión municipal que cuesta 700.000 euros puesta al exclusivo servicio del PP

El medio en Andalucía que más espacio da al equipo de gobierno y a su alcalde es Telemotril

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Según un informe del año 2010 de Consejo Audiovisual de Andalucía resume, que el medio de comunicación que más espacio da al equipo de gobierno y a su alcalde es Telemotril en toda Andalucía. “No existen debates de ningún tipo, continuamente se utiliza la técnica que se usa comúnmente en los aparatos propagandísticos electorales, de poner durante muy poco tiempo a la oposición, y posteriormente se le da la voz al gobierno durante muchos minutos consecutivos”

Han sido reiteradas las denuncias de la oposición al uso y abuso de alcalde popular Carlos Rojas -en la foto- al que somete a la televisión pública de su municipio. Cuesta trabajo creer que un medio sufragado por el bolsillo de toda la ciudadanía motrileña, sólo emita informaciones del alcalde. Su omnipresente imagen en la tele ha hecho que TeleMotril se haya convertido en un aparato al servicio de la propaganda del partido que gobierna y del alcalde que detenta el poder.

Desventaja electoral

"Ir de esta manera a las elecciones es una desventaja enorme. Todo lo que hace, todo lo que dice, inmediatamente es amplificado en la televisión municipal". Esa es la opinión de un miembro del PSOE local, partido que desde hace años viene denunciado esta situación de clara trampa política y de engaño al ciudadano en la información que recibe.

Más sobre

Aparato de propaganda

Desde otro lado de la oposición, el candidato de la formación Convergencia Andaluza, Luis Rosales, Luis Rubiales cree que Telemotril que se creó como un espacio de libertad informativa, con el mandato del Partido Popular “ se ha convertido únicamente en un aparato de propaganda electoral de Carlos Rojas, que llevará más pronto que tarde a que este medio de comunicación público desaparezca” .

Informe del Audiovisual

Según un informe del año 2010 de Consejo Audiovisual de Andalucía resume, que el medio de comunicación que más espacio da al equipo de gobierno y a su alcalde es Telemotril en todo Andalucía. “ No existen debates de ningún tipo, continuamente se utiliza la técnica que se usa comúnmente en los aparatos propagandísticos electorales, de poner durante muy poco tiempo a la oposición, y posteriormente se le da la voz al gobierno durante muchos minutos consecutivos” , opina Rubiales.

El NODO del alcalde

Cree también que Telemotril es controlado desde el despacho del Alcalde Carlos Rojas, sólo poniendo lo que se le da el visto bueno desde alcaldía, sin ningún tipo de disimulo y eso es lo que hay… ” . Además el otro problema no menos importante es “ la falta de criterio de dirección” . Estas dos cuestiones “ producirán que Telemotril desaparezca ya que no aporta una información veraz, consecuentemente los motrileños y motrileñas pensarán, que para ver el NODO de Carlos Rojas que les cuestan a los ciudadanos unos 700.000 euros anuales, con la situación además que han creado de caos económico en las arcas municipales, preferirán ver otra cosa, y esta tenderá a perderse” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1465
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.