Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Andalucía convocará oposiciones para profesores aunque no lo hagan otras comunidades

19/02/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baraja ofertar "más de 3.000" plazas de Infantil, Primaria y Educación Especial

Andalucía convocará oposiciones para profesores aunque no lo hagan otras comunidades

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Andalucía convocará oposiciones para profesores de infantil y primaria aunque no lo hagan otras comunidades. Este viernes en Granada el consejero de educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha defendido la necesidad de atender a una población escolar creciente con más profesorado aunque eso choque con los objetivos estatales de control del déficit y aunque implique un “efecto llamada” a opositores de otras comunidades

Aunque no se concretarán cifras hasta conocer cuántos profesores se acogen este último año a jubilaciones anticipadas, se habla de una convocatoria para unas tres mil plazas. Francisco Alvarez de la Chica dice que es absolutanmente necesario para mantener la calidad de la educación dotar de profesorado suficiente al sistema educativo andaluz, que es la cuarta parte del nacional. El consejero ha recordado que el compromiso para este año era que todas las comunidades convocaban. Además es el último año en que a los interinos les contará la antiguedad como mérito a la hora de opositar.

Más sobre

Escolariza 1, 8 millones de estudiantes

Alvarez de la Chica ya había anunciado en los últimos meses de 2010 que su departamento estaba estudiando y analizando las posibles fórmulas de cómo aumentar la tasa de reposición del profesorado hasta el cien por cien en Andalucía porque sustituir sólo a uno de cada tres profesores que se jubilaran era "insuficiente" para mantener en pie el sistema educativo andaluz. Sobre todo, teniendo en cuenta que Andalucía escolariza a 1, 8 millones de estudiantes.

Efecto llamada

Sobre el supuesto 'efecto llamada' que puede producirse de opositores hacia Andalucía -Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid, Canarias y Asturias ya han anunciado que no ofertarán empleo público docente este año-, el consejero consideró que esta supuesta venida de aspirantes a Andalucía "sólo es una hipótesis" y que, en caso de que realmente pasara, "también es cierto que cuanta más gente concurre a un proceso selectivo de esta naturaleza, al final se selecciona siempre a los mejores".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3663
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.