Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Andalucía CajaSur apuesta por la juventud

04/02/2010 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Andalucía CajaSur se ha presentado oficialmente en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde ha reivindicado el trabajo de cantera para "formar grandes ciclistas" para que el proyecto sea "reconocido en todo el mundo".

Más noticias

Así se ha expresado, durante el acto de presentación, el director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, quien se ha mostrado "ilusionado" ante la temporada que se avecina y ha subrayado que cuenta con un equipo "joven, compacto y muy regular" con el que espera "disfrutar de victorias".

Cabello ha manifestado que el equipo ha cubierto durante los últimos cinco años la "apuesta arriesgada" de fomentar la cantera y que ha permitido confeccionar una plantilla "sólida, asentada y consolidada".

El padrino de este año del equipo, el ex ciclista y cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha defendido el modelo de la cantera que hay "que cuidar" y ha confesado que la presentación le trae "buenos recuerdos" de su etapa profesional.

Una plantilla muy completa

El conjunto andaluz, que cumple su sexta temporada en el campo profesional, se ha presentado con las novedades del madrileño José Ángel Gómez Marchante, que procede del Cervélo de Austria en el que se encuentra Carlos Sastre, y del granadino Manuel Vázquez, que ha militado hasta el momento en el Contempolis de Murcia.

El club andaluz además contará con varios corredores que este año pasan al profesionalismo desde la categoría sub'23, como son Jorge Montenegro, Antonio Cabello, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco y Pablo Lechuga.

Completan la plantilla corredores como los sevillanos Javier Ramírez Abeja, Antonio Piedra y Jesús Rosendo, los jiennenses Javier Moreno y Manuel Ortega, el gaditano Juan Javier Estrada, los granadinos Manuel Calvente y José Luis Roldán o el aragonés Ángelo Vicioso, experto en las llegadas al esprint, entre otros.

EFE / Eurosport

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.