Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Andalucía amplía su despliegue promocional a Munich y Düsseldorf

02/03/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Junta desarrollará "una ambiciosa campaña"

Andalucía amplía su despliegue promocional a Munich y Düsseldorf

ELPLURAL/ANDALUCIA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará del 9 al 11 de marzo en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín en la que ampliará su despleque promocional a Munich y Düsseldorf para "reactivar el mercado alemán".

Según ha anunciado este miércoles el consejero de Turismo, Luciano Alonso, la Junta desarrollará "una ambiciosa campaña" que incluirá como novedad, además del pabellón andaluz, soportes de publicidad en el exterior del recinto donde se desarrollará el evento así como la colocación de carteles en 505 taxis y la inserción de anuncios en medios escritos y en la revista oficial del evento "con el fin de aprovechar la relevancia que los medios dan al turismo estos días por todo el país".

"Fortalecer la marca Andalucía"

Alonso subrayó que este año la región acude a esta cita con el objetivo de "fortalecer la marca Andalucía en la feria internacional más importante y aprovechar las perpersctivas de crecimiento de un mercado prioritario para nuestro destino", que según indicó, es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad.

Con el lema" Andalucía me gusta" quiere "tomar" Alemania

Andalucía quiere "tomar" Alemania. Con esas palabras ha reflejado las acciones que Turismo llevará en las tres ciudades germanas, que abarcan una población superior a los cinco millones de personas. "Aunque en 2010 llegaron 37.000 franceses más que alemanes, las pernoctaciones realizadas por éstos duplicaron las de los galos", ha recordado Alonso, para quien acudir a la ITB es "prioritario".Por todo ello, ha anunciado que la inversión prevista de la Junta en esta feria se eleva a 570.400 euros, casi un 6% más que el año pasado y que 'Andalucía me gusta' es el lema escogido para la campaña en Alemania.

Más sobre

Sacar la promoción a la calle

Además, el consejero ha precisado que estas tres ciudades concentran más de la tercera parte de los pasajeros germanos que viajan a la Comunidad Autónoma, de ahí la "importancia de llegar a un mayor número de consumidores potenciales" .Por otro lado, ha afirmado que Andalucía apostará por "los beneficios de salir de la feria y sacar la promoción a la calle". Por ello, durante el evento se celebrarán en Berlín clases interactivas de flamenco, degustaciones gratuitas de productos andaluces y conferencias sobre enología de la región.

Asistirán los principales toureuropeos

También ha informado de que se organizarán jornadas gastronómicas sobre Andalucía al que asistirá prensa especializada y representantes de los principales toureuropeos germanos con los que suscribirá convenios de colaboración para captar más viajeros.En lo que se refiere a la participación en la muestra, el expositor instalado en el pabellón estará ocupado por los patronatos provinciales y por la oferta de una decena de productos andaluces. A este respecto, ha subrayado que "la prioridad será la creación de negocio".

Degustación de productos típicos

Asimismo, se contará con una zona de restauración y un escenario para degustar productos típicos y ver actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana. Junto con todo esto, Alonso ha añadido que Andalucía participará como patrocionador del gran sorteo del evento, "lo que implica una difusión entre más de 500.000 hogares berlineses mediante envío postal y en la pagina web de la feria". En esta rifa la comunidad ofrecerá estancias en el destino andaluz.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1742
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.