Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Scorpion Fire escriba una noticia?

¿Y como anda el Colisionador de Hadrones (GCH)?

07/10/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es increíble la gran cantidad de dinero que se ha invertido en este proyecto, y cabe preguntarnos: que pesará más para estos investigadores que son financiados por grandes potencias: ayudar a la humanidad, (todavía no me explico como), o convertir esto en otra arma de destrucción masiva

Desde que comenzó a funcionar han surgido una gran cantidad de problemas que no permiten el buen desempeño de los experimentos que se proponen realizar, para algunos es muestra de una intervención divina que no permite que desarrollen algo que pueda al final causarnos daño o desaparecernos del sistema solar: al principio una fuga de Helio Líquido en el sistema de refrigeración, últimamente encontraron partículas de polvo dentro del túnel, el vacío que debería existir pierde su consistencia al comenzar las pruebas, una extraña vibración de la cual no tienen ni la más remota idea de que la produce, son algunos de los inconvenientes con los que se parten la cabeza los científicos encargados del GCH (Gran colisionador de Hadrones) en los actuales momentos.

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC o Large Hadron Collider) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). Convertido en el acelerador de partículas más grande del mundo. Éste funciona a 271 grados centígrados bajo cero y usa un túnel de 27 km de circunferencia. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía. A diferencia del acelerador primeramente concebido, en él deberán colisionar protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).

La principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo Estándar de la física, pudiéndose explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa. Sería un paso significativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad.

Sería un paso significativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas,

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Otros, más optimistas expresan que “…su búsqueda del boson de Higgs, clave para unir la fuerza gravitatoria, con la nuclear y electromagnética, está condenada al fracaso. Tampoco el acelerador traerá agujeros de gusano o agujeros negros, porque nunca tendrá potencia suficiente para ello…”


Sobre esta noticia

Autor:
Scorpion Fire (6 noticias)
Visitas:
4900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.