Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Anclajes Isofix: análisis y recomendaciones de CESVI y Citroën

06/06/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CESVI y Citroën Argentina, realizan distintas acciones para que los viajes sean más seguros. En esta oportunidad, analizaron los anclajes Isofix, que constituyen una forma sencilla y efectiva para sujetar mejor a las sillas infantiles. La correcta ubicación de los niños en el auto, con su respectivo sistema de retención, es fundamental para evitar lesiones en caso de un choque.

Una silla de seguridad infantil solo los podrá proteger adecuadamente si se encuentra bien instalada. El sistema Isofix permite disminuir los errores al sujetar la silla al vehículo y ofrece una conexión más firme, ya que ésta se encuentra anclada a la carrocería en lugar de sujetarse con el cinturón de seguridad.

Para poder utilizar este dispositivo -que cuenta con la certificación de calidad ISO 13210- debe constatarse que la silla de seguridad esté preparada para este sistema, es decir, que cuente con los enganches correspondientes. Además, la instalación es muy sencilla: con una simple maniobra es posible anclar la silla al vehículo.

Los anclajes están localizados entre el respaldo y el asiento del automóvil y pueden incorporarlos las plazas traseras laterales. En algunas excepciones, como en el monovolumen Grand C4 Picasso, también se ubican en la plaza trasera central (ver foto). Incluso en algunos modelos es posible encontrarlos en la plaza del acompañante, aunque no es aconsejable utilizar la silla en esa ubicación.

El sistema Isofix fue mejorado con un mecanismo llamado Top Tether, que evita el vuelco de la silla de seguridad infantil hacia adelante ante una muy fuerte desaceleración. Éste consiste en un anclaje superior adicional en el que se sujeta la correa de la silla de seguridad.

Al momento de colocar la silla infantil hay que verificar la ubicación de las etiquetas de Isofix y Top Tether. Si no se las encuentra, se debe recurrir al manual del usuario o comunicarse con el área de atención al cliente de la marca.

Para más información sobre el programa de concientización vial Abriendo Caminos Seguros, ingresar a www.programa-acs.com.ar.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.