Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seo Web Consultor escriba una noticia?

El anchor text en el seo despues de Google penguin

29/08/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa hace muchos meses que el mundo del SEO se vio alterado fuertemente por un fenómeno conocido como Google Penguin, una de las actualizaciones más revolucionarias y radicales en la historia de Google junto con la también reciente actualización de Google Panda, que entre ambas hicieron temblar a muchos freelancers, empresas, y consultorías de SEO que vieron como el negocio del posicionamiento web podía cambiar por completo, e incluso los más apocalípticos, anunciaron la inminente muerte del SEO.

La actualización de Google Pinguino se centraba en restar valor a los enlaces artificiales, o incluso penalizar a las webs que los recibían. Supuestamente Google aplicó un filtro sobre el algoritmo para regular las técnicas de creación de enlaces del SEO y aplicar indicadores para combatir dichas técnicas.

Probablemente, la técnica más afectada fue la del uso de palabras clave en el anchor text (texto del enlace). Hasta esta actualización, resultaba muy importante incluir en los textos de enlaces palabras clave relativas a la web, y más concretamente, específicas de la página concreta de la web a la que apuntaban. De hecho, se trataba de un factor decisivo para el posicionamiento en Google, ya que indicaba al buscador que la web en cuestión estaba relacionada con la palabra clave del enlace, y que por lo tanto, el enlace debía subir especialmente la popularidad de la web en cuestión para dicha keyword. Es una forma de decirle a Google, mira este enlace es un voto hacia esta web, pero es sobre todo un voto indicándote que esta web trata sobre esta temática.

Éste siempre había sido uno de los factores principales a tener en cuenta en las campañas de creación de enlaces para mejorar el SEO, así como evitar los enlaces tipo "visita mi web", y ahora resulta que han cambiado las tornas con Google Penguin, y ahora hay que tener mucho cuidado con no abusar del anchor text y de utilizar principalmente enlaces de URL y de nombre de la empresa o dominio.

¿Cómo debe ser el anchor text en el SEO ahora tras Google Penguin?
Más sobre

El texto de ancla de los links ahora deben centrarse menos en la keywords y basarse más en otro tipo de texto de enlace como el de una URL, el del nombre del dominio (ej. Seowebconsultor), de empresa (ej. Seo Web Consultor) u otros textos que no tengan ninguna asociación concreta con la web como podría ser "visitar sitio".

Además es importante variar el texto de enlace y si por ejemplo el objetivo principal de mi web fuera el de posicionarme en Google para consultor seo, no debería abusar de dicho texto en los enlaces y sólo ponerlo en alguno. Una buena opción es usar diferentes keywords relacionadas con la web pero diferentes entre ellas como en este caso podrían ser: seo freelance, posicionamiento web, consultor seo, posicionamiento en google, seo, como posicionar una web, experto seo, profesional posicionamiento web, etc.

Está claro que a las palabras clave principales hay que darles un poco más de uso que al resto, pero siempre con cierta moderación y con cuidado de no abusar con una misma palabra clave, ya que al hacerlo, todos los enlaces con el mismo texto pueden perder valor, o directamente, la web puede ser penalizada por ello.

Por lo que he averiguado, se está especulando con que lo recomendable es tener más o menos estos porcentajes según la tipología de enlace:

  1. Enlaces con keywords en el anchor text: 20%
  2. Enlaces con nombre de la empresa/dominio/url: 40%
  3. Enlaces con otro tipo de palabras (visita mi web, enlace, un nombre propio, etc): 40%

No obstante, personalmente siempre he sido partidario de no basarse mucho en las métricas y simplemente intentar hacer las cosas con cabeza, con lógica y sobre todo procurando simular la mayor naturalidad posible.

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Seo Web Consultor (25 noticias)
Fuente:
seowebconsultor.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.