Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seo Web Consultor escriba una noticia?

El anchor text en el seo y los efectos de google pinguino

25/06/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl "Anchor text", también conocido como "texto de ancla" o "texto de enlace" es el texto que figura en un enlace, que puede ser el de una URL o un texto con vocabulario corriente. Se trata de un factor importante en el SEO ya que todo enlace dirigido a un sitio web aumenta su popularidad y su PageRank, pero si además incluye palabras clave, le indica al buscador que la página a la que se dirige el link contendrá información relativa a ellas y aumenta el posicionamiento web de cara a dichas palabras clave.

Aunque en la actualidad ha perdido mucha importancia, sigue siendo vital e influye mucho en el posicionamiento web. En su momento se utilizaba una técnica conocida como Google Bombing principalmente para protestas en la red. Muchos webmasters se ponían de acuerdo para crear enlaces a una página web con un "anchor text" que no tenía nada que ver con la página web, pero que por la influencia de este factor, la posicionaba en los primeros puestos para dicha consulta.

Un ejemplo claro es el que sucedió con el entonces presidente de los EEUU: George Bush, sobre el cual se hizo una campaña de Google Bombing para que su nombre apareciera en primera posición la web de la Casa Blanca con G. Bush al frente para la keyword "worst president", que significa "el peor presidente" en inglés. La técnica se hizo como ya imaginaréis con una comunidad de webmasters aliados poniendo enlaces a la web con el mismo anchor text: "worst president".

El anchor text, además de servir para el posicionamiento web, también aumenta la usabilidad y el tráfico web si se emplean los términos adecuados. Pero no hay que olvidar variar las palabras del texto de enlace.

EL MODO DE ESTABLECER "ANCHOR TEXT" ES EL SIGUIENTE:

protección de datos

A continuación os muestro como quedaría el enlace en una frase contextual:

Picón y Asociados es un prestigioso despacho de abogados especializados en la adaptación a la proteccion de datos y la LOPD. Llevan desde 1999 prestando servicios a empresas, administraciones...

HAY QUE EVITAR EN TODO MOMENTO UTILIZAR TEXTO EN LOS ENLACES COMO:
  • Pincha aquí
  • Enlace/link
  • Mi web
  • Visitar
  • Etc...
Más sobre

(OJO! Al final del artículo veremos que en algunos casos no es negativo utilizar dicho texto)

El texto de un enlace DEBE contener texto descriptivo del sitio web, y concretamente de la página web enlazada. Este factor es aplicable también para los enlaces que apuntan desde el propio sitio web a otro, puesto que el buscador valorará el texto que contienen los enlaces por los que se interesa un sitio web.

También se recomienda que por norma general el anchor text no lleve acentos.

EL ANCHOR TEXT A PARTIR DE GOOGLE PINGUIN

Por último cabe destacar que la última actualización del algoritmo de Google, del 25 de abril de 2012, Google Pinguino, incidía en este aspecto del SEO sobre el cual se activó un filtro antispam para evitar el abuso en esta técnica, y la manipulación en la creación de los enlaces. Por ello, repetir un mismo texto en una gran cantidad de enlaces puede suponer que muchos de los links en cuestión no tenga efectividad de cara al posicionamiento de la página web, o incluso que la página sea penalizada, perdiendo posiciones en Google y principalmente para la palabra clave sobre la que se ha cometido el abuso.

El motor de búsqueda más importante del mundo quiere que los enlaces que apuntan a una web hayan sido creados de forma natural, y por lo tanto, si quieres seguir esta tendencia de actualizaciones en el algoritmo de Google lo recomendable es buscar la naturalidad, y esto en el anchor text se traduce en variedad en los textos de los enlaces. Que no se note que tiene claro que te quieres posicionar por ejemplo para la palabra clave "protección de datos" al haber creado cientos de enlaces con dicho texto.

Para conseguir dicho objetivo es recomendable utilizar keywords diferentes relacionadas con la web, el nombre de la empresa, URL's, e incluso alguna vez textos como los que he mencionado en la parte superior de este artículo que hay que evitar utilizar.

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Seo Web Consultor (25 noticias)
Fuente:
seowebconsultor.com
Visitas:
998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.