Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La ANC se plantea convocar un "paro de país" en Catalunya para conmemorar el aniversario del 1-O

27/08/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Assemblea Nacional Catalana se está planteando convocar un "paro de país" en Catalunya para conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1-O. Así lo ha manifestado la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, en una entrevista en Rac1 en la que ha afirmado sin embargo que el paro podría ser "de unas horas".

Paluzie ha explicado que la iniciativa es todavía "muy embrionaria" y que deben hablarlo con los sindicatos y otras entidades soberanistas. Asimismo, ha apuntado que los actos de aniversario del 1-O variarán en cada territorio, ya que considera que el referéndum fue un trabajo colectivo. "Será la colectividad que defendió el referéndum quien decidirá de qué manera lo conmemora", ha añadido.

Ha puesto el ejemplo de pueblos de Girona "que fueron muy atacados" por la Policía Nacional y la Guardia Civil, como Aiguaviva y Sant Julià de Ramis, en los que se hará una cadena humana, y la ANC abrirá una página web donde se recogerán todos los actos que se celebrarán en Catalunya.

El llamado "paro de país" fue la fórmula consensuada en el seno de la Mesa por la Democracia para la movilización del pasado 3 de octubre contra la actuación policial del 1-O. Sindicatos, patronales y entidades sociales e independentistas que integraban la plataforma acordaron realizar un paro simbólico, aunque las facilidades concedidas por la Generalitat y la convocatoria de huelga por parte de otros sindicatos acabó por paralizar la actividad durante toda la jornada en varios sectores.

Polémica por los lazos
Más sobre

Sobre la agresión que sufrió una mujer el sábado en Barcelona presuntamente por quitar lazos amarillos, la dirigente de la ANC lo ha tachado como "una polémica muy lamentable y muy provocada por Ciudadanos".

Ha criticado que se ha generado una polémica sobre una pelea entre dos personas y ha asegurado por contra que hay grupos en Catalunya que "van con cuchillos y la cara tapada" y que están buscando que haya una reacción y poder vender el relato de una sociedad donde hay violencia, según ella

Movilización por el juicio

La presidenta de la ANC ha asegurado que el día que comience el juicio sobre la causa del proceso independentista las asambleas exteriores de la entidad convocarán manifestaciones en las principales capitales europeas y de los Estados Unidos para "internacionalizar al máximo este juicio de la vergüenza". También ha señalado la posibilidad de que se celebre un acto en Madrid coincidiendo con el juicio: "Si nos estamos manifestando en París, por qué no en Madrid".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.