Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ANC ordena a uno de sus líderes juveniles que modere su discurso tras la muerte de Terre'blanche

07/04/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La dirección del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido gobernante en Sudáfrica, ha ordenado al líder de sus juventudes políticas que modere sus comentarios contra el racista y ultraderechista Movimiento de Resistencia Afrikaner, cuyo líder, Eugene Terre'blanche, fue supuestamente asesinado el pasado 3 de abril por dos hombres de raza negra.

Tanto el Movimiento de Resistencia Afrikaner como la mayoría de los partidos de la oposición han señalado al líder de las juventudes políticas del ANC, Julius Malema, como responsable indirecto de la muerte de Terre'blanche por sus incendiarios comentarios contra el líder supremacista blanco, incluida una canción de la época del apartheid que cantó en público y en cuya letra se animaba a "matar al bóer".

Por este motivo el ANC, pese a que ha negado cualquier implicación de su formación con el asesinato, sí que ha pedido prudencia a Malema y ha hecho un llamamiento a la calma cuando apenas queden dos meses para que el país acoja la celebración de la Copa del Mundo de fútbol.

El secretario general de la formación, Gwede Mantashe, afirmó este martes en una televisión local que tanto él como el líder del partido y presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, habían hablado con Malema para que dejase de pronunciar comentarios que pudieran alentar cualquier actuación violenta.

Mantashe afirmó que se producirían "cambios claros" en el comportamiento público de Malema tras la conversación que él y Zuma habían mantenido con el joven líder político. "La gente podrá ver estos cambios, y desde el ANC le seguiremos apoyando", afirmó Mantashe en declaraciones recogidas por la cadena News 24.

Terre'blanche, que durante los noventa se mostró claro partidario del apartheid, fue asesinado a machetazos el pasado día 3 de abril. La Policía ya ha arrestado a los presuntos autores, dos empleados suyos de raza negra a los que al parecer se negó a pagar unos trabajos que le habían hecho en su granja, situada en el norte del país.

El Movimiento de Resistencia Afrikaner es un partido minoritario entre los aproximadamente 4, 8 millones de sudafricanos blancos, que representan el diez por ciento de la población total del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.