Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Nokia es la más verde y Nintendo la más sucia

16/07/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año, Greenpeace ha presentado su informe acerca del estado de las compañías, qué tan amigables son con el medio ambiente. En el documento figuran las empresas más importantes y se le otorga una calificación para clasificar a las más verdes de las contaminantes

En primer lugar, repitiendo el puesto del año anterior, se ubica Nokia con una calificación de 7, 45/10. Según Greenpeace, Nokia tiene un programa para la devolución de sus terminales que abarca a 84 países y ha logrado obtener cerca de 5.000 celulares que terminan su vida útil. También aplaude los nuevos móviles libres de PVC y la reducción de emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación.

Otras empresas que figuran en la lista son LG (5, 7/10), Toshiba (5, 5/10), Panasonic (4, 9/10), Apple (4, 7/10), Sony (4, 5/10 ) y Microsoft (2.5/10)

En el último lugar, y también repitiendo el lugar obtenido un año antes, se ubica Nintendo con calificaciones de 1/10 (¡ouch!). Para Greenpeace no ha sido suficiente que fabriquen consolas con cables libres de PVC, ya que no hacen absolutamente nada si se trata de desperdicios electrónicos. Además, y contrario a lo que realiza todo mundo, Nintendo ha aumentado su emisión de gases un 2% con respecto al año anterior.

El documento completo de Greenpeace está disponible para descarga en PDF.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.