Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Anatomia de un Paquete DEB

18/10/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Alguna vez te has preguntó qué es un archivo .deb es en realidad? ¿Cómo se ponen juntos, y lo que hay en su interior, además de los datos que se coloca en el sistema al instalar el paquete? Hoy vamos a romper nuestra caja de herramientas de administrador de sistemas y saber sobre esto. (A pesar de que sólo podían recurrir a deb(5), que podría arruinar la diversión.) Usted necesita un sistema basado en Debian con el juego. Ubuntu y otros derivados debería funcionar bien.

Buscando los paquetes .deb

Cada vez que apt descarga los paquetes para instalar, este los preserva su caché ubicado en /var/cache/apt/archives/ Podemos buscar paquetes en este directorio si es que no hemos limpiado dicho caché anteriormente.

Más sobre

Un poco de historia

Atrás en 1995 y antes, los paquetes de Debian solían utilizar su propio formato de archivo ad-hoc. En la actualidad puedes encontrar ese formato antiguo documentado en deb-old(5). El nuevo formato se ha añadido para ser "más sano y más extensible" que el original. Todavía se puede encontrar los binarios en el antiguo formato archive.debian.org. Verás que el archivo nos dice que estos debs son diferentes, no sabe cómo identificarlos de una manera más específica que "un montón de bits"

Seguir leyendo... (en inglés)


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
3752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.