Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Analizan respuestas a situación de seguridad alimentaria y nutricional

08/07/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizaron la Segunda Consulta Participativa del proceso de Revisión Estratégica y definición de la Hoja de Ruta que permita al país erradicar el hambre al año 2030.

La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; y participaron los representantes en el país de la FAO y el PMA, Carmelo Gallardo y William Vigil, respectivamente, además de ministerios e instituciones del Estado, otros organismos internacionales, sector privado, representantes de iglesias, académicos y miembros de la sociedad civil.

La Segunda Consulta da seguimiento y fortalece el proceso participativo que fue lanzado el pasado 23 de febrero en el Palacio Nacional. Se espera que este sea finalizado en los últimos meses del año en curso con la presentación del documento de Hoja de Ruta Nacional y acciones a priorizar para el logro de las metas e indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible Dos (ODS 2) "Hambre Cero".

La Primera Consulta Participativa tuvo lugar el 4 de mayo, donde alrededor de 60 instituciones del Gobierno, sector privado, academia, comunidad internacional y sociedad civil revisaron el borrador del documento diagnóstico y construyeron de forma participativa una matriz de iniciativas y respuestas programáticas en el marco de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en República Dominicana.

Se calcula que el costo mundial del hambre y la malnutrición es de 3.5 billones de dólares cada año.

Sin embargo, el costo de crear sistemas para erradicarlo. Sin embargo, el costo de crear sistemas para erradicarlo es menos de una décima parte de esa cantidad: unos 270 mil millones de dólares. metrord


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.