Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Analizamos el 2x01 de V

08/01/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Querías ver cómo era un visitante por dentro?

image

Nota: 7

Lo mejor:los primeros 15 minutos...que ya se habían filtrado

Lo peor:el cliffhanger final, casi paródico.

6 millones y medio de espectadores se reencontraron el pasado día 4 con los visitantes, un número bastante similar a la línea general de resultados de la primera temporada, es decir, insuficiente. Como ya os imaginaréis, estos datos significan con el 70% de seguridad que esta será la última temporada de uno de esos remakes que ayudan a quitar el estigma que el adjetivo tiene acuñado a fuego.

Una noticia que es casi un hecho desde que conocimos la decisión de recortar de 12 a 10 los episodios de esta segunda entrega. Pero la serie se resiste a la cancelación y sigue abriendo tramas que desembocarán tarde o temprano en la guerra definitiva entre la humanidad y los visitantes. Mientras montamos las trincheras (o seducimos a alguna sugerente visitante), que mejor que leer la review del 2x01 tras el salto.

No es que la primera temporada deV (2009)fuera sobresaliente, pero sin duda descubrimos una serie más que digna, donde supieron adaptar la premisa original al pensamiento y capacidad del mundo actual, y en la que están invirtiendo una cantidad de dinero más que suficiente para mostrar una invasión alienígena con espectacularidad como nunca antes lo hizo la pequeña pantalla.

Es cierto que se le puede acusar un abuso de la fórmula que supuestamente convierte a una serie en aditiva (y de la queLostes y será siempre su máximo exponente), y en muchas ocasiones las situaciones parecen forzadas para crear una tensión añadida. Pero se trata de un fallo menor cuando estamos hablando de televisión palomitera, entretenimiento puro y duro al que buscarle una mayor profundidad o trascendencia sería un error. Para eso ya tenemos aSpielberg, al que habrá que exigirle el cielo consus dos proyectos televisivos.

image

Esta segunda entrega comienza con uno de esos recursos mil veces visto como es el sueño-trampa, que no por ello deja de ser lo suficientemente impactante como comienzo de temporada. Aunque muchos seguro que esperaban librarse de uno de los mayores lastres de la serie que es Tyler, pero finalmente cobra la importancia que todos esperábamos en este capítulo.

En la nave Marcus lucha por rescatar a su hijo y escapar de la dictadura de Anna, aunque no sabemos como narices pretende llevar a una guardería humana a ese sapo que se mueve dentro de la vitrina. En un giro que en principio parece directamente estúpido, Annadecide liberlarle bajo el pretexto de utilizarle para dar con la Quinta Columna. Una resistencia que gana adeptos por segundos.

image

No solo la hija de Anna trabaja para nuestros protagonistas, sino queMatías Prats Michael J. FoxChad está decidido a luchar como espía contra su antaño adorada visitante. Del que no sabemos nada es de Hobes, que sigue actuando como miembro de la Columna sin inmutarse ante su evidente traición. Pero más allá de estas evoluciones de pacotilla en los personajes, lo que pretende este episodio es seguir mostrando la vulnerabilidad de la líder visitante.

Anna demuestra sentimientos en varios momentos, tanto en el ensañamiento con el capitán de una de sus naves como ante el cadáver de su hijo. La lagarto Reina intenta disimular acelerando su plan. El famoso cielo rojo desemboca en una lluvia de fósforo que supuestamente hará más fértil nuestro planeta, pero que realmente sirve para que las mujeres humanastengan la resistencia suficiente para soportar un embarazo extraterrestre.

image

En un acelerón argumental al que no estamos acostumbrados, la propiaJulietEricase cuestiona sus altos niveles de fósforo durante el embarazo deTylery encarga los correspondientes análisis de sangre. Demasiado pronto para que el chaval sea un lagarto, ¿No? Lo que está claro es que los visitantes llevan mucho tiempo en la tierra. Una teoría que pretenden reafirmar con un nuevo personaje, el del protagonista de la fallida serie deKevin Smith, Reaper,que responde al nombre deBret Harrison, y al que el papel de científico nerd que colecciona esqueletos alienígenas le queda tan bien como a mí el de protagonista deCisne Negro.

Pero aquí no terminan las novedades, sino que también conocemos a la mismísima madre de Anna, de la que solo sabíamos gracias alanuncio del fichaje de la ex-V Jane Badlerque se trataba de una prisionera de su hija en una zona de la nave aclimatada como su planeta natal. Y eso es exactamente lo que seguimos sabiendo tras un final "chaaan-channnero" de manual. Eso, y que hay poca luz en lagartolandia.

image

VHa regresado exactamente como se fue, con sus defectos y sus fallos intactos. Sigue siendo ese producto de consumo fácil que alternar entre series más contundentes. Pero lo más importantes que ha vuelto con el avance argumental necesario para justificar la larga espera que ha supuesto esta segunda temporada de una serie que se estrenó en 2009 y que solo cuenta con 13 episodios emitidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
6194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.