Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analizamos "Batman: Arkham Asylum", ante el anuncio de su secuela, Arkham City

27/08/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la confirmación de que no lo veremos en las tiendas hasta otoño del año próximo y de que ya se sabe su nombre definitivo, Batman Arkhan City, Warner Bros Interactive y los estudios Rocksteady nos han facilitado los primeros detalles de la que será la secuela del excelente Batman: Arkham Asylum. Excepcional primera parte esta que pasaremos a analizar tras un breve aporte de lo que veremos en su secuela.

Empezando por la historia; el director del asilo Arkham, Quincy Sharp, que tuvo poca importancia en la primera parte, cobrará un mayor protagonismo en esta nueva entrega pues se presentará al puesto de alcalde de Gotham, con la intención de echar abajo algunos suburbios de la ciudad y ampliar su prisión, que pasará a denominarse Arkham City y que liderará Hugo Strange, pues según él, la prisión de Black Gate y el asilo Arkham no son suficientes para retener a todos los reclusos. Con lo que esto supondría para la ya de por si maltrecha seguridad de Ghotam City. De entre los nuevos personajes del mundo Batman que aparecerán en esta secuela, estarán Dos Caras y Catwoman, con el primero intentando matar a la mujer gato para ganar respeto en el submundo criminal.

En cuanto a lo jugable, el primer detalle interesante es que Batman empezará la aventura con todas las armas y gadgets que disponía en el juego anterior, algo que será de agradecer dada la impresionante capacidad armamentística de Sr Wayne, a lo que se irán sumando otros nuevos como las famosas bombas de humo. Si hablamos de los combates, parece que se mantendrá el estilo de la primera parte, pero ofreciendo nuevas posibilidades, como el poder realizar un contragolpe de dos ataques al mismo tiempo.

Con todo esto, parece que estaremos ante un mas que digno predecesor de Batman Arkham Asylum, juego este que ha llegado a tener una edición de Juego del Año y del que pasamos a haceros un análisis.

BATMAN ARKHAM ASYLUM:

Plataforma: PS3 Y XBOX360

Distribuidor: Koch Media

Estudio: Rocksteady Studios

Lanzamiento: 28/08/09

Precio: 69, 95

Es de noche en Gotham City y las sirenas de policía resuenan por toda la ciudad, un coche cruza a toda velocidad... es el Batmovil y en su interior Batman lleva detenido a un Jocker al que se le ve demasiado contento, van hacia El Centro de Internamiento De Máxima Seguridad para Delincuentes de Ghotam City.

Bienvenidos a Batman, bienvenidos a Arkham Asylum.

Así comienza la intro de la mayor sorpresa recibida en los últimos años, nombrado y con edición especial de Juego del Año, y considerado por muchos el mejor juego de Batman y quizás de superhéroes de la historia.Mucho de esto tal vez tenga que ver con que el juego no esta basado en ninguna película, lastre este que suele perjudicar a todos los videojuegos de superhéroes recibidos últimamente.

También cabe resaltar antes de comenzar este análisis que este es un juego que gustara no solo a los fans del hombre murciélago, si no que a cualquiera que busque un juego con un gran guión, buenos gráficos y jugabilidad endiablada se sentirá encantado con Arkham Asylum.

De la historia, sin desvelar nada, diremos que para los que hallan seguido las aventuras de Bruce Wayne, disfrutaran ante el constante guiño al comic y a las películas y sobre todo a la inclusión de casi todos los villanos mas queridos.

El juego es un Beat´em up con grandes dosis de investigación en un entorno oscuro y con un control fácil, este control se basa en solo tres botones con los cuales seremos capaces de combinar combos con facilidad y al mismo tiempo a medida que avancemos será mas complejo. En dichas peleas tendremos también un botón para contraatacar en el cual para avisarnos pondrá un símbolo sobre la cabeza de nuestro enemigo. Estos combates son muy espectaculares y de la facilidad de usar tres botones, pasaremos a la complejidad de hacer buenos combos. Al igual que como explicaremos mas adelante, en modo sigilo, también nos avisarán del momento para actuar con símbolos y así poder disfrutar de uno de los momentos mas placenteros del juego.

Los modos de juego son dos, la historia en si y un modo challenger el cual es una sucesión de situaciones en las que tendrás que actuar con cautela o matando a todo lo que te pongan por delante, esto hace que nos encontremos ante un juego no muy largo ya que adolece de total ausencia de multijugador, y hace que la duración estimada con todo los enigmas que hay que encontrar sea de unas 15- 20 horas.

El modo principal es la historia y es el corazón del juego. En esto, a parte de ir desgranando la historia, habrá que buscar multitud de enigmas los cuales serán de pensar acertijos o visuales y en los cuales entra en juego una visión especial en la cual a los enemigos se les vera en esqueletos y desvelara partes del juego que de otra manera permanecerían ocultas. Un punto negativo de esta visión es que habrá que usarla en demasiadas ocasiones, poniendo la pantalla en azul y perdiendo esa visión de gráficos tan espectaculares. En este modo historia decíamos que además de desgranar la historia, habrá que desvelar acertijos al igual que encontrar objetos ocultos que nos desbloquearan suculentos extras como historia de personajes, figuras o grabaciones secretas.

Toda esta historia se centra en Arkham Asylum un escenario abierto en el cual tendremos que recorrerer sus estancias en varias ocasiones pero no haciéndose para nada repetitivo.

Al finalizar el juego dicho mundo estará abierto para poder disfrutar sin enemigos y encontrar todo lo que no buscamos mientras duró la historia.

La citada visión de detective también nos servirá para encontrar sitios donde poder escondernos para matar en sigilo y aquí es donde entra en juego lo que mas nos a gustado :matar sin que nos vean y hacer que sientan el miedo. Y es que siguiendo las bases que sentaron con el anterior juego de Batman (Begins) este lo redondean y hacen que como mas se disfrute el juego sea matando desde las sombras, con algunas animaciones de muertes estando invertido que te harán dar un grito de placer.

El juego hace gala de unos gráficos muy buenos y a la altura de lo que esperamos a estas alturas, todo con un tinte oscuro y a veces claustrofóbico que le viene de perlas a la temática del hombre murciélago.Las animaciones son fluidas y con variedad de movimientos aunque con algunos fallos en cuanto a la manera de morir de los enemigos, tapándose todos la cara con las manos y cayendo todos en la misma postura.Con Batman habrá momentos en los que nos sorprendamos con sus movimientos, ampliando el catalogo de estos a medida que avanzamos en la historia y los desbloqueamos.

En cuanto a los escenarios, el hecho de estar centrado en un psiquiátrico hace que cada uno de los detalles que vemos sean acordes con el lugar y todo se vea cargado de objetos aunque es una lastima que estos no se rompan ni se pueda actuar con ellos. Mención especial para los fondos cuando estamos en el exterior, dignos de fotografiar. Por lo tanto gran trabajo el realizado en cuanto a gráficos siendo de los juegos mas vistosos de esta generación de consolas.

El sonido se lleva la palma y si esto fuera una película, se llevaría los Oscar a mejor doblaje (no se si existe) y Banda Sonora, ya que la música es perfecta para cada situación. En cuanto a sonido esta tratado con un mimo casi enfermizo, las voces tanto en ingles como en castellano son de actores reales, siendo el de Batman el mismo que le dobla en las películas. Todo esto se rubrica con un guión digno de película y escrito por el mismo guionista de las películas actuales Paul Dini. Dicho guión está tan bien cuidado que nos dejara casi con la boca abierta en varias situaciones que unido a la interacción que nos hacen vivir en un momento del juego ( solo diremos que recordéis Metal Gear Solid y el combate con un Psíquico) nos deja tan buen sabor de boca, que dudamos que algún juego nos sorprenda tanto de aquí a final de año.

En definitiva estamos ante un juego casi perfecto en el cual por buscar algunos fallos podríamos decir que Batman se ve demasiado grande ocupando demasiada pantalla a veces, uso excesivo de la visión de detective, ausencia de multijugador y pocos objetos con los que interactuar en los escenarios.

Por contra como positivo diremos que: gráficos muy buenos y de lo mejor hasta la fecha, sonido y doblaje de Oscar, jugabilidad perfecta, buena duración para lo que estamos acostumbrados, mezcla de peleas con fases de investigación lo que le da variedad al juego... y así podríamos seguir diciendo las bondades de un juego que nos a sorprendido muy gratamente.

Gráficos : Muy buenos, de lo mejor de la nueva generación y a la altura de lo que esperábamos de él. Mención especial a los exteriores de foto e interiores muy cargados de objetos y muy acordes con la historia en la que se basa. Caracterización y movimientos de personajes muy bien recreados (los movimientos de Jocker cuando se cachondea son de partirse). En definitiva de 10.

Jugabilidad: Sencillo de manejar con solo tres botones y al mismo tiempo un reto para crear buenos combos.En ningún momento el juego decae e incluso nos sorprende con un plataformas en los combates con el Espantapájaros y con el modo Detective que aunque en principio pueda parecer algo complicado, terminaremos usándolo "quizás" demasiado. Quizás la baja dificultad de los jefes pudiera haber sido algo mas ajustada, pero así es apto para todos los jugadores.

Música y FX: Simplemente perfecto, ojalá todos los juegos se fijaran en él. La banda sonora acompaña de manera perfecta en todo momento y las voces simplemente geniales con la voz del doblador de Batman y de un Jocker que nos hará que no paremos de reír. Todas las voces tanto en inglés como en español se ve que han sido realizadas por dobladores profesionales.

Sinopsis: Tras una noche de altercados por toda Gotham, Batman atrapa a Jocker y lo encierra en Arkham, pero una vez dentro se dará cuenta que no todo va tan bien como el cree y de que Jocker quizás se dejara atrapar teniendo algo en mente. Con un guión y una trama de película que no deberíamos descartar ver en la gran pantalla.

Nota Final: 9, 3. Sorpresón el que nos llevamos con este juego, del qual, si bien esperábamos mucho, no creíamos que llegara a tanto. Todo en él está tratado con un mimo casi enfermizo de auténticos fans del juego. Cualquier jugón, ya sea fanático o no de Batman debería probarlo, y con más motivo pensando en lo que nos puede deparar la segunda parte, y caer en las redes de este inmersivo juego. Para los fans; tiene todo lo que pueden desear con enfrentamientos con casi todos los personajes del cómic como Bane, Poison Ivy, Killer Croc, El Espantapájaros y, cómo no, el gran Jocker, que nos brinda unos momentos memorables.

Por último, recordar que salió también una edición Juego del Año que venía preparado para las 3D, junto con sus descargas adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.