Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

EU analiza difundir fotos de sepelio de Bin Laden

04/05/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington.- Estados Unidos podría difundir el martes fotografías del sepelio de Osama bin Laden en el mar, dijo a Reuters un funcionario estadounidense, en una acción que busca acallar la especulación de que el líder de Al Qaeda no murió en una incursión de Estados Unidos en Pakistán

Más allá de quienes desaprueban mostrar las imágenes, su publicación podría brindar un cierre definitivo para los estadounidenses alrededor de una década después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Bin Laden fue el cerebro del ataque a las Torres Gemelas, que causó la muerte a unos 3.000 estadounidenses.

Pero si el Gobierno del presidente Barack Obama da a conocer las fotos, éstas podrían ofender a musulmanes o ser explotadas por extremistas.

El asesor antiterrorista John Brennan admitió que Washington estaba estudiando los pros y los contras de dar a conocer pruebas fotográficas.

No hay dudas a estas alturas en la mente de nadie de que bin Laden esté muerto, así que sé que hay algunas personas que están interesadas en tener pruebas visuales. Esto es algo que estamos teniendo en cuenta", declaró Brennan en National Public Radio.

"Pero no queremos sacar algo que pueda ser malinterpretado o que pueda causar otros problemas", agregó.

Funcionarios de Estados Unidos han dicho a Reuters que existían imágenes del cadáver de bin Laden, tomadas tanto en el sitio donde murió como en el portaaviones estadounidense donde el lunes recibió los ritos funerarios islámicos y fue lanzado al agua en el norte del Mar Arábigo.

Una fuente que habló con Reuters bajo condición de anonimato sólo confirmó la posibilidad de que fotos del sepelio sean difundidas el martes, pero aún no se ha tomado una decisión final.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el software de reconocimiento facial y exámenes de ADN prueban que el cadáver pertenece a bin Laden.

Hasta ahora la Casa Blanca sólo ha difundido fotos de Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Biden y otros funcionarios de Gobierno viendo en vivo un video de la redada a bin Laden.

TALIBANES CUESTIONAN MUERTE

Los talibanes afganos calificaron el martes los reportes de la muerte de bin Laden como "prematuros, " diciendo que Estados Unidos no dio suficientes evidencias de su fallecimiento. Los talibanes ocultaron a bin Laden en el sur de Afganistán antes e inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, reconoció algo de valor en dar a conocer las imágenes para brindar evidencia irrefutable de que bin Laden estaba muerto. Pero al mismo tiempo, dijo: "Simplemente no veo la necesidad de hacerlo", señalando la evidencia del ADN.

Publicar fotografías del sepelio en el mar podría ser menos polémico que del cadáver de Bin Laden.

Sin embargo, algunos analistas han advertido que las objeciones de algunos clérigos musulmanes al método de sepultura podrían impulsar el sentimiento antiestadounidense.

Los clérigos cuestionaron si Estados Unidos siguió la tradición islámica adecuada, argumentando que un musulmán no debe ser enterrado en el mar a no ser que muera durante el viaje.

Funcionarios estadounidenses han dado varias razones para realizar un sepelio en el mar, incluyendo la necesidad de enterrarlo dentro de 24 horas de acuerdo a la costumbre islámica. Otros han dicho que evitaría que la tumba de bin Laden se convierta en un santuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
2240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.