Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

EE.UU. analiza si es conveniente difundir las fotos del cadáver

07/05/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Obama teme que la divulgación de esas imágenes pueda aumentar el odio en el mundo islámico. La Casa Blanca tendría en su poder, además de fotos, un video del momento en el que el cuerpo fue arrojado al mar

03/05/11 - 11:49

El gobierno estadounidense analiza fervientemente si debe divulgar o no las fotografías del que muestran el cuerpo sin vida de Osama Bin Laden y el video de su rápido depósito en el mar ante el temor de que la difusión de las imágenes alienten sentimientos de furia y venganza en el mundo islámico.

Funcionarios estadounidenses dijeron ayer que la Casa Blanca tenía fotos del cadáver de Bin Laden y un video sobre su apresurada sepultura en el mar, pero que temía que su difusión enardeciera los ánimos en el mundo musulmán. No obstante, las autoridades también están deseosas de terminar con las teorías conspirativas surgidas en Pakistán y otros países de que el terrorista pueda estar aún con vida.

Según se informó, las imágenes muestran a Bin Laden herido, ya que recibió un disparo arriba de su ojo izquierdo que despedazó parte de su cráneo. También recibió un balazo en el pecho, según informaron funcionarios estadounidenses.

Más sobre

Fuentes del gobierno norteamericano citadas hoy por medios locales dijeron que el equipo de asalto se llevó además discos rígidos, DVDs y documentos que podrían proveer más detalles operacionales sobre Al Qaeda y conducir eventualmente a la captura del sucesor de Bin Laden, Ayman al-Zawahri.

"No estamos moviendo con gran diligencia para examinar ese material en busca de pistas de ataques en fase de preparación o sobre la ubicación de otros líderes de Al Qaeda", dijo hoy el máximo funcionario en contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, en declaraciones a la cadena CBS.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
739
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.