Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Analiza Colombia compra de nueve helicópteros Black Hawk a Estados Unidos..

20/04/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, EU.- Colombia estudia la compra de nueve helicópteros Black Hawk a Estados Unidos para reforzar su flotilla actual, declaró la embajadora en Washington, Carolina Barco

WriteServiciosNotas()

http://www.asminternational.org/source/Magazines/AdvancedMaterialsandProcesses/MagazinePhotos/photos/BlackHawk_full.jpg AFP

"Son helicópteros que estamos comprando con el impuesto al patrimonio" que el Congreso colombiano aprobó recientemente, explicó la embajadora en un encuentro con la prensa.

Sin embargo aún no hay una partida presupuestal concreta, detallaron fuentes oficiales colombianas. Por ahora se inició un "acercamiento" con la empresa que fabrica los Black Hawk, Sikorsky, puesto que es un proceso que requiere largo tiempo antes de ser aprobado por ambas partes.

Cuatro de los aparatos irían a parar a la Policía colombiana, otros cuatro al Ejército y el restante a la Fuerza Aérea, detalló la embajadora.

"La movilidad que nos permitió el Plan Colombia con los helicópteros y los aviones fue muy fundamental", explicó la embajadora.

Esa posible compra fue abordada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, en su reciente visita a Washington a finales de la semana pasada.

Padilla se reunió con el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor de Estados Unidos y el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa de México y el almirante Mariano Saynez, secretario de Marina.

"Ya venimos haciendo acuerdos bilaterales", con cursos para pilotos en Cartagena de Indias, explicó a modo de ejemplo la embajadora.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.