Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Analítica Web

25/02/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A un mes de la última entrada publicada y aprovechando un momento para escribir con tranquilidad; encuentro en mis temas de estudio y de interés lo que es la Analítica Web.

La analítica web, consiste en recoger los datos que posteriormente serán procesados con las correspondientes herramientas de medición, como ejemplo están Google Analytics, Yahoo Web Analytics, Piwik, Woopra, Snoop, entre muchas otras; todo ello con el propósito de optimzar el uso de una página web. Dichos datos a analizar son los que se guardan cuando un usuario visita un determinado sitio; los cuales se convierten en información.

La analítica web, además de medir el tráfico de un sitio web, también se usa como una herramienta para realizar investigaciones, estudios de mercado, medir resultados de campañas de publicidad tradicional, realizar estimaciones sobre la evolución del tráfico de un sitio y los correspondientes análisis web básicos (datos sobre el número de visitantes, tráfico, demografía, popularidad, etc.)

La analítica web es más relevante en el marketing online, de forma que los datos que se recogen tienen mayor significado.

Es importante realizar tareas relacionadas a la optimización en buscadores, optimización de campañas, segmentación de usuarios, etc. y su integración son un sistema de Business Intelligence, que permita acceder a toda la información de forma rápida y sencilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.