Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Yakuza Kiwami

16
- +
16/09/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEGA regresa con una de las franquicias que más cariño se le tiene dentro de su extenso catalogo. Y aunque nos llega con un retraso considerable, siempre es de agradecer que un producto de estas características llegue por nuestras tierras.

Y es que nos encontramos ante el remake de un juego que fue lanzado allá por el 2006 en Playstation 2. Un juego que nos llega con un intenso lavado de cara y con nuevo material, que lo hace más interesante que el propio concepto de saber cómo comienza esta historia de la Yakuza que tanto interés nos lleva levantando durante su gran cantidad de entregas.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este Yakuza, nos pone en el papel de Kiryu, un duro hombre de negocios, que se ve inmiscuido en un crimen que el mismo no ha cometido, y que lo lleva a la cárcel durante una década. Cosa que le vale que su propio clan lo expulse de la Yakuza y que a su vez desaparezca una buena cantidad de dinero. Por ello, el retorno de Kiryu va a ser un infierno si no es porque se encontrará con una niña huérfana llamada Hakura que le lleva a tener de nuevo motivación por rehacer la vida y recuperar el amor perdido.

Una historia muy potente, llena de momentos tensos, traiciones, y ante todo, de un honor y una forma de llevar las cosas adelante, que hace disfrutar de un personaje y un universo verdaderamente apasionante. Y más cuando todo está guinozado y contado de una forma tan maravillosa. Siendo sin lugar a duda la principal baza para jugar a esta franquicia.

image

Como ya os hemos comentado, nos encontramos ante un juego remakeado, por ello nos centraremos principalmente en las novedades y variaciones que tendrá este respecto a su versión original. Así que olvidaros que os destripemos un juego que la mayoría ya sabéis de que trata y como se trata.

Y que mejor forma que hacerlo que con lo que se refiere a la lucha. Esta sigue siendo tremendamente importante, y base fundamental de la acción que nos rodea, con algunas modificaciones que lo hacen mucho más profundo. Este saca a la luz puntos de otras ediciones más modernas de Yakuza. Pudiendo en principio elegir entre varias artes marciales, lo que hará que nos planteemos el combate de muy distintas formas según la táctica que decidamos tomar. Teniendo cada una de ellas una serie de ventajas e inconvenientes, que como ya decimos le da un toque de estrategia más profundo del que ya nos tenía acostumbrados con esos intensos combates. Eso sí, toca echarle muchas horas si queremos ser un maestro en cada una de ellas.

image

Hay que reseñar que más allá de la propia misión principal, nos encontraremos con un buen número de secundarias, que en la mayoría de los casos han sido algo modificadas respecto a las que vimos en la versión original. Siendo los pequeños detalles la que las hacen diferentes y originales, y que son un punto a favor más para aquellos rejugar el juego.

Pero eso no es todo, ya que a esto se le une un buen número de minijuego o coleccionables, lo que hace que el juego tenga ese toque de realismo y vida cotidiana, que hace que nos entretengamos en cualquier rincón de la ciudad disfrutando de una simple partida de billar o de dardos. Una genialidad que alarga la vida del juego muchísimo.

Hablando de vida del juego. Este nos ha durado en torno a las veinte horas, sin ser un juego difícil, si es necesario tomárselo con tranquilidad ya que si ahondamos en este encontraremos muchas capas sociales de este Japón tan oscuro.

image

Entrando ya en el apartado técnico. Lo primero que os tenemos que hablar es de la parte gráfica del juego, la cual se ha mejorado especialmente en cuanto a estabilidad, encontrándonos con unos 60 fps más que estables. Además, se ha trabajado en la resolución para que podamos alcanzar esos deseados 1080, cosa que le da al juego un lustre esquisito.

Eso sí, se resiente en lo que se refiere a las texturas y algunos modelos de objetos y edificaciones de la zona, pero es de entender que vienen de donde viene poco más se pueda hacer que empezarlas de cero.

En lo que respecta al sonido, hay que decir que se han remezclado o regrabado algunos temas de la banda sonora original, a lo que hay que añadirle un mejor y más creíble sonido ambiente, y la vuelta a doblar las voces japonesas. Por desgracia, el juego nos llega en total ingles, cosa que echará a mucho para tras, más cuando nos encontramos ante un juego con una gran cantidad de texto.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Hay que alabar el más que buen trabajo que se ha realizado con este Yakuza Kiwami. Dándonos la sensación de que no venimos de un juego que tiene ya bastante tiempo, ya que se ha adaptado cada uno de sus puntos de una forma notable a lo que se espera en la actualidad.

Un juego que nos da una buena cantidad de horas, una emocionante historia, y ante todo, un universo que nos atrapará y nos dejará ensimismados, no solo por su poderío narrativo, si no por una jugabilidad que se ha pulido y por la que parece que no pasa el tiempo. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2819 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.