Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Wolfenstein Youngblood

17
- +
01/08/2019 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo de Wolfenstein que tantas alegrías nos está dando en los últimos años regresa de nuevo con una expansión de su universo, pero como juego independiente, uniendo esta vez a dos buenos estudios como son Arkane Studios y Machine Games, para terminar dándonos un producto bastante especial, bien construido, pero que por desgracia, en esta ocasión, no consigue llegar a las cotas de notabilidad que alcanzaron las entregas principales, pese a que también es cierto que nos encontramos con ideas novedosas y divertidas que lo hace especial.

Así que seguidores de la franquicia, leed las siguientes líneas porque nos enfrentamos a una de las entregas más "especiales" del universo, y no queremos que se os pase ningún detalle de lo que os propone.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ARKANE STUDIOS / MACHINE GAMES

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Hay que dejar desde el principio bastante claro, que nos encontramos ante una entrega donde se ve y se nota bastante la intervención de dos equipos de desarrollo tan marcados por sus proyectos individuales, por lo que veremos cómo esta propuesta se sale un poco de lo que nos proponían anteriormente, pasando a ser un juego donde no se deja la acción de lado en formato shooter, pero si es cierto que se introduce una parte más abierta de exploración con toques algo roleros, y ante todo cooperativos, que llena de buenas ideas a la entrega, pero que creemos que no termina de encajar y de ejecutarse como debiese.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Una de las principales novedades de este juego es el sistema cooperativo que posee, el cual nos lleva a tener una experiencia con amigos muy gratificante, algo más limitada si nos dedicamos a jugar solo, pero que en general se disfruta y nos parece interesante, eso sí, no sacándosele todo el partido que uno podría esperar, ya que más allá de unir nuestras fuerzas a nivel belicoso, las acciones cooperativas del juego serán prácticamente nulas.

image

Como era de esperar el sistema de disparos es uno de los puntos más fuertes del juego, y es que el juego hereda el que poseía en las anteriores entregas, y lo adapta a la perfección al concepto jugable de esta, y a todo su arsenal.

Hablando de arsenal, este vuelve a ser muy divertido y variado, tendiendo un gran peso y calado en la jugabilidad dependiendo del arma que nos equipemos, y que en esta ocasión se ha puesto énfasis en que estas se complementen con la que posea la otra parte de nuestro equipo.

Siguiendo adelante con las novedades de la entrega, os tenemos que hablar de que se ha incluido, como ya os comentábamos, una parte algo rolera, donde la subida de niveles y la consecución de habilidades se entremezclan para darle un poco más de interés a nuestros personajes y su evolución a lo largo de la aventura.

Una aventura que ha tomado el concepto de mundo algo más abierto de lo habitual de la saga, y que nos dará libertad a la hora de realizar diferentes misiones. Eso sí, en esta parte choca el genial diseño de los escenarios, donde podremos disfrutar de la acción y de los secretos que en ellos encontraremos, con el bastante regulero diseño de misiones, con poco sentido en su desarrollo y que terminan volviéndose bastante tediosas.

image

CONTROL E INTERFACE

El control es sin lugar a duda es uno de los puntos fuertes del juego. Y es que este se maneja con una suavidad y precisión verdaderamente maravillosa. Todo fluye por la pantalla con mucho sentido y coherencia. Su sistema de apuntado es muy minucioso y ajustado, y en general se disfruta muchísimo del control de los personajes y las opciones que este nos da.

En lo que se refiere a interface, comentaros que este es claro y conciso, mostrando en pantalla todo lo necesario para disfrutar de la experiencia, y con unos menús bastante bien llevados y accesibles.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

Nos ha parecido súper interesante no solo la variedad de enemigos que posee el juego, si no lo bien lograda que está la IA de estos. Encontrándonos con buenos retos y bastantes formas inteligente de actuación de estos especialmente cuando nos metemos en niveles altos de dificultad.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Uno de los puntos que menos nos ha gustado es la forma de llevar adelante ciertas misiones, las cuales sinceramente nos parecen mal diseñadas y poco inspiradas para la ocasión, y más cuando nos tienen acostumbrado a otras cosas mucho más curradas y bien tratadas que en esta ocasión.

image

Por otro lado, pese al que el juego nos llega como que la cooperación es algo importante y original dentro del juego, nos hemos terminado encontrado con un modo bastante soso, ya que se centrará solo en cosas superfluas y de nulo interés hacia el entretenimiento que creemos que es por lo que se juega junto a un amigo.

Siguiendo con puntos negativos, nos ha parecido bastante largos los tiempos de carga, y echamos en falta una mejor implementación de los puntos de control y grabados, ya que tener que repetir una misión desde el principio no ha terminado por aburrir y no motiva a ello.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

El juego en general no nos ha parecido difícil, más allá de puntos que se vean lastrado por el nivel de los propios enemigos, o que nos dé por subir la dificultad, la cual sube exponencialmente en los niveles más alto.

Por otro lado, deciros que el juego nos ha durado en torno a la quincena de horas, pudiendo ser muchas más si nos da por buscar y descubrir hasta el último secreto.

Por último deciros que el juego cuando estamos en la parte de disparos nos ha parecido muy divertido y bien llevado, pero sufre bastante esta diversión cuando entramos en la realización de misiones y en esa constante repetición de situaciones que terminan por lastrarnos moralmente.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

Entrado en la parte narrativa, esta nos ha gustado moderadamente, ya que ciertamente no aporta demasiado al universo y no nos parece tan intensa y original como en las anteriores entregas, encontrándonos con una historia de dos hermanas en un Paris Nazi en los años 80, donde buscar a nuestro padre BJ Blazkowicz será nuestra principal misión. Correcta, sencilla y efectista.

APARTADO GRÁFICO

Sin lugar a duda uno de los puntos más destacados del juego. Y es que nos ha parecido un juego precioso, con un diseño artístico sobresaliente, y con un trabajo de diseño de visual de escenarios y personajes que nos ha encantado. Todo ello acompañado de cantidad de efectos lumínicos, de oclusión de ambiente y de partículas, que termina haciendo un todo que verlo fluir por la pantalla os aseguramos que da gusto.

APARTADO SONORO

En la parte sonora, destacamos por encima de todo el trabajo que se ha realizado con la ambientación y en especial con los efectos de sonidos, los cuales nos parece bastante contundentes y bien llevados.

Por otro lado, la banda sonora, sin ser una maravilla, sabe aparecer y desaparecer en el momento justo, y la verdad que le da un toque especial al juego sin demasiados alardes.

image

Por último deciros que el juego llega doblado y traducido a nuestro idioma con bastante buena calidad, y que agradecemos mucho ya que mejora mucho la experiencia

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En definitiva, y para no mentir, y pese a que nos encontramos ante un buen juego, nos hemos quedado algo decepcionado con esta entrega, y con ello no estamos diciendo que sea mal juego, si no todo lo contrario. Pero si es cierto que tiene decisiones de diseño que no nos terminan de gustar, situaciones que nos lastran un poco la experiencia, y decisiones mecánicas que la verdad no vienen a nada.

La verdad que era tan sencillo como dejar la base jugable, e implementar el cooperativo y poco más, ya que prácticamente nada de lo nuevo nos ha parecido relevante, sino más bien un lastre que seguramente pueda incluso parchearse, pero que a día de hoy lo deja como seguramente el peor de los juegos dentro de este nuevo universo Wolfenstein, reiterando con mucha fuerza que nos encontramos ante un juego notabilísimo. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3061 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.