Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Wolfenstein The New Order, el retorno del shooter

08/06/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano de Bethesda nos llega una nueva entrega de la saga Wolfenstein, el conocido videojuego shooter que hizo su aparición en el año 1981 con Castle Wolfenstein y que ha ido recorriendo diferentes plataformas hasta el día de hoy, donde MachineGames desarrolla Wolfenstein The New Order para las consolas PS3, Xbox 360, PC y las de nueva generación Xbox One y Ps4. A parte de diferentes plataformas, el videojuego se ha ido adaptando a los jugadores a través de diferentes desarrolladoras: Id Software, Raven Software, Gray Matter Interactive, etc. Fue en 2009 cuando vimos por última vez un videojuego de la saga en las consolas y ahora vuelve pisando fuerte para hacerse hueco en el género dentro de la nueva generación.

Análisis Wolfenstein The New Order

image

Al igual que en los anteriores videojuegos de la saga, los Nazis tendrá protagonismo una vez más, ambientándonos en una realidad paralela donde los alemanes ganan la Segunda Guerra Mundial y consiguen el poder absoluto. Como cabe suponer, un grupo de la resistencia intentará destruir la amenaza nazi que está haciendo experimentos de todo tipo para conseguir ver realizados sus ideales. Nuestro protagonista B.J. Blazkowicz formará parte de esta resistencia e intentarán estropear los planes de este régimen establecido. Además de la historia principal que viviremos de la mano del propio Blazkowicz, se desarrollará una historia secundaria que presenta los hechos de lo sucedido durante su reclusión en el hospital.

Siguiendo el ritmo de las anteriores entregas, Wolfenstein The New Order es un shooter en primera persona bastante frenético y divertido, al cual se le han añadido otros elementos importantes dentro del género que hemos visto en los últimos tiempos (desde el 2009 ha llovido mucho), como por ejemplo los Quick Time Events, que lejos de ser un botoneo aburrido y sin sentido, nos proporciona momentos de tensión dentro de cinemáticas espectaculares. Vuelve la esencia de Wolfenstein con la mecánica de apuntar y disparar a todo lo que se mueva delante de nosotros, ofreciendo una historia completa e interesante en su campaña individual, la cual tiene una gran solidez y duración, algo poco habitual dentro de los juegos del género a día de hoy.

Se ha desechado cualquier modo multijugador, tanto online como offline y se han volcado todos los esfuerzos en el modo campaña, lo cual es muy de agradecer y para nada desmejora la experiencia final del juego, no se echa en falta, aunque quizá muchos de los fans de la saga querrían haber visto a sus compañeros jugones acribillar nazis codo con codo.

image

Al comenzar el juego podremos elegir la dificultad con la que queremos jugar. Decir que la modalidad normal no nos pondrá demasiadas trabas a la hora de completar el juego (tampoco es un caminito de flores, ojo), ofreciendo una gran cantidad de objetos, armas y munición para combatir a todo lo que nos plante cara. El máximo modo de dificultad puede ser un auténtico reto para los jugadores asiduos al género, donde encontraremos muchas menos ayudas por parte del juego para avanzar y nuestros obstáculos tendrán las cosas más claras, con una IA del enemigo bastante elaborada que hasta evitará que nos escondamos de ellos.

Lo de esconderse puede ser un habitual o no dependiendo de la forma de juego que elijamos seguir. Los mapeados nos ofrecen esta posibilidad, ya que están pensados para que podamos elegir entre ir matando a diestro siniestro anunciando la llegada a base de disparos o utilizar el sigilo, las coberturas, los recovecos para atacar sin ser detectados y avanzar sin mucho problema. Elegir una forma u otra en cada momento estará de nuestra mano, según nos vaya mejor.

Más sobre

Aunque estos mapeados sean completamente lineales (no estamos hablando de un sandbox ni nada parecido, tendremos que ir de A a C pasando por B siempre), lo amplios que son nos ofrecen muchas posibilidades de exploración, tanto para conseguir objetos útiles para nuestra aventura como para adquirir gran cantidad de coleccionables que se esconden tras las esquinas. Los mapas que encontremos en el camino nos facilitarán esta tarea, marcando la posición de estos objetos en las diversas áreas de acción.

image

Por si no nos fuera suficiente el disfrutar de la historia principal, tendremos a nuestra disposición pequeñas misiones secundarias que aportan unas cuantas horas más de diversión a la aventura. El armamento será bastante variado, al igual que los enemigos a los que haremos frente, pero si hay algo que destacar de todos ellos, son los jefes finales de las zonas, los cuales nos pondrán en más de un aprieto y disfrutaremos liquidando, sin duda alguna.

En cuanto al apartado gráfico, Wolfenstein The New Order cumple de lejos con su cometido, con unos diseños de personajes y sobretodo de enemigos increíbles y una ambientación magnífica. Hay que decir que no es tampoco lo mejor de lo mejor que hemos visto en consolas en los últimos tiempos, pero tampoco se queda atrás en cuanto a calidad, haciendo una buena entrada en la nueva generación de consolas. Los escenarios están repletos de detalles y se complementan con unos efectos de luces realmente buenos, aportando ese "no se qué" al juego que lo hace diferente al resto de shooters, algo muy típico también, por qué no decirlo, de la propia saga. También cabe destacar que podremos destruir una buena parte de las coberturas expuestas a lo largo de los escenarios, haciendo de las batallas algo más realistas y espectaculares.

image

Por último, el apartado sonoro no deja indiferente a nadie. Como suele ser habitual (y muy de agradecer) en los videojuegos que nos trae la compañía Bethesda, Wolfenstein The New Order viene completamente traducido al castellano, con un doblaje realmente bueno que se ve afectado por un problema de nivelado con respecto al volumen del resto de los sonidos del juego, algo que últimamente (y no sabiendo muy bien por qué) ocurre en muchos videojuegos. Esto se hubiera solucionado con un selector de volumen diferenciado para cada cosa, pero lamentablemente no existe, por lo que en ocasiones tendremos que hacer oído para saber lo que nos están diciendo. De todas formas, no es algo que afecte demasiado a la experiencia de juego en general, pudiéndose paliar añadiendo los subtítulos en castellano. La banda sonora acompaña perfectamente a la ambientación de principio a fin y el resto de sonidos ambientales o efectos ponen la guinda final al pastel.

Conclusión Wolfenstein The New Order

image

Bethesda nos trae el nuevo shooter en primera persona Wolfenstein The New Order, que entra de cabeza a la nueva generación y deja el listón de la saga bien alto. El videojuego es muy entretenido, nos ofrece una historia que sin tener un desarrollo novelístico, nos adentra en una realidad alternativa de muy buena manera y lo complementa con una historia secundaria que nosotros mismos iremos descubriendo. No todo será dar de balazos a lo que se nos ponga por delante (que también), sino que podremos hacer uso de diferentes formas de juego gracias a la distribución de los mapeados, eligiendo si acabar con un enemigo de frente o por la espalda. Todo esto aderezado con otros sistemas de juego como los quick time events, una ambientación fabulosa y un doblaje en castellano de buena calidad, hacen que Wolfenstein The New Order deje huella en el género y no pase desapercibido por los jugadores.

Valoración Título: Wolfenstein The New Order Distribuidora: Bethesda Nota: 8, 5/10

La entrada Análisis Wolfenstein The New Order, el retorno del shooter aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.