Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

[ANÁLISIS] I Wanna Be The Guy

13/03/2011 22:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen en Internet multitud de juegos, la mayoria en formato ‘ jugar en línea’ que son desgraciadamente poco conocidos, pues podrían dar un buen rato a más de uno. Por supuesto, no son juegos comerciales, no has de pagar nada por jugarlos y están desarrollados por grupos muy pequeños, o incluso por personas solas. El juego que voy a analizar hoy, I Wanna Be The Guy, está programado (por lo que sé) por una sola persona, pero debe descargarse para jugarlo, aunque es un juego bastante pequeño y no requiere invitacion. Lo podemos descargar desde muchos lugares, como por ejemplo aquí.

Se trata de un juego de plataformas en típica resolución de 8-bits que en un principio puede parecer fácil. Hay quien dice que I Wanna Be The Guy es uno de los juegos más difíciles jamás programados, pero yo me inclino más a pensar que es un juego injusto, EL juego injusto por excelencia, me atrevo a afirmar. El objetivo del juego es, sencillamente, avanzar por un camino (no necesariamente lineal; a menudo hay que subir o bajar de pantallas) en apariencia libre de problemas y dificultades, además de que apenas hay enemigos en el juego (exceptuando los jefes finales y algún que otro bichillo más). Pero la dificultad, la injusticia de este juego, radica en las trampas: hay que andarse con pies de plomo constantemente, pues nada te asegura que en algún momento una manzana (objeto letal por definición en este juego) no vaya a caernos de la nada, o que una plataforma no se hunda sin previo aviso, que saltando un árbol no te caiga una manzana hacia arriba… por poner algunos ejemplos de trampas comunes.

Un dato que todo jugador de I Wanna Be The Guy ha de conocer por fuerza son los controles del juego, pues no están muy bien explicados: Shift desempeña la función de tecla principal, tanto para saltar (hay doble salto) como para seleccionar una opción; Z sirve para disparar la pistola, de munición infnita, imprescindible apra guardar en los puntos de control; Q para suicidarse en una expectacular explosión de sangre (como todas las muertes del juego); R para volver al último punto de guardado; A para saltar la intro inicial y seleccionar modo de juego al principio; S para saltar intros de jefes finales; y por último las flechas de dirección para moverse. Estos controles pueden cambarse en todo momento pulsando Ctrl + Y.

Este juego no está concebido como un juego de plataformas al uso, sino como un reto personal para todos los jugadores habituales, a mi modo de ver. Os animo a que lo intentéis, pero os aviso: el juego es desesperantemente injusto hasta hacernos rabiar, así que también pondrá a prueba nuestra paciencia. Un truquito: en el primer lugar donde aparecéis, probad a bajar los pasillos, una simple muestra de la crueldad del juego. Cuando os hartéis, id por la abertura de arriba del todo, aunque ahí tendréis que volver en un momento dado del juego os guste o no. Sin más que decir, os dejo que os frustréis a gusto o que demostréis al mundo de los que sois capaces.

Calificación ProsContras Un divertido juego que pondrá a prueba la tenacidad de más de uno.Puede resultar un poco largo, y es dificil llegar a acabarlo incluso en el modo más fácil. Valoracion70%


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
9429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

joan (06/09/2012)

nadie me creera que gane el final.a y buen post