Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Análisis de lo visto del mundial

01/07/2010 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que nos deja un inesperado y inderesante-ahora-mundial de futbol

Se acabo la primera y segunda ronda y estamos a puertas de la conclusión de este mundial que de un inicio soso exploto en una combinación de emociones inesperadas. Este es un modesto análisis de lo que va del torneo antes de la etapa de cuartos de final donde los mejores del mundo-4 sudamericanos, 1 africano, y 3 europeos siendo de ellos 4 campeones mundiales- prometen dar unos buenos y emocionantes partidos.

EL FIAZCO:

La campeona del mundo en el 98 y subcampeona vigente Francia, dejo a un lado su juego para ser consumida por rencillas internas. Imagínense insultar a tu jefe-por muy antipático e incapaz que este sea- y en lugar de ser criticado sea apoyado por una huelga.

Este es el caso de Domenech que hacía tiempo debió haber salido de la dirección técnica francesa. Su falta de empatía con sus jugadores fue el principal motivo para que se diera por conclusión esas palabras tan subidas de tono de Anelka que en cierta manera reflejaron el sentimiento del grupo hacia el DT por el simple hecho de ir a la huelga en la concentración mundialista.

En los últimos días el más alto dirigente del futbol galo renuncio-sin hacer en realidad un mal trabajo en términos generales- asumiendo la responsabilidad de los hechos dando ejemplo de lo que los dirigentes de futbol deberían hacer: a pesar de no jugar son los generales del proceso y cualquier falla es de su elección ?o no Burga????.

LA DECEPCION:

El campeón del mundo, y el anfitrión del mundial. En primer lugar se esperaba más de Italia pero su falta de recambio generacional ?como en Francia en Corea-Japon-2002 al ser eliminada en primera ronda- se hace evidente, tal vez sea perdonable que no tenga atacantes-su futbol es defensivo per se- pero no se puede creer los errores que cometieron en su ya legendario ‘ catenaccio’ .

Por otro lado Sudáfrica-y gran parte del continente negro que participo en este mundial- se les vio inocentes en su juego en el modo táctico descompensando así su privilegiado biotipo. La liga en la que se han metido les quedo al parecer muy grande para ellos. El día que un campeón sea africano llegue con el retroceso de selecciones como Camerún, Nigeria, Costa de Marfil y Sudáfrica se ve muy lejano.

LA SORPRESA:

Los equipos asiáticos se mostraron mas sólidos en un este mundial. Las dos Coreas mostraron una eficiencia y aunque no todos pasaron, mostraron un buen futbol.

Un caso aparte merece Japón que perdió dignamente con Paraguay en el encuentro del martes. Este sueño de destacar y de ser tal vez campeón del mundo-recuerden ‘ capitán tsubatsa’ , ‘ supercampeones’ en Latinoamérica- se va acercando con un buen juego y un buen orden táctico.

EL ORGULLO:

Mientras la estrella de Europa, que eran los usuales protagonistas, palidecía en la primera ronda, los equipos americanos-encabezados por argentinos y brasileños- daban futbol al mundial pintándolo con sus colores.

La copa del mundo dio y dara varias sorpresas

Ahora entre los 8 mejores equipos del mundo se encuentran 4 de los 5 equipos clasificados a este mundial y el ultimo-Chile- cayó eliminado por otro latino-Brasil- lo que da un pequeño orgullo. No es lejano soñar que la copa puede quedarse en América.

EL PARTIDO:

Alemanes e ingleses dieron un partido vibrante que a pesar del resultado tan apabullante. Dio cátedra de espectáculo. Ni uno ni otro dieron todo por perdido o por concluido.

EL ALIVIO:

Queda aún un representante africano vivo entre los 8 mejores del mundo. Ghana dará una buena pelea a los uruguayos en lo que se verá como un partido para la historia sea quien sea el vencedor.

EL FUTURO INMEDIATO:

Alemania y Argentina. Historia, finales vibrantes-yo llegue a ver el final de Italia 90- en la actualidad han demostrado ser los equipos más eficientes del torneo. Por un lado Alemania con una selección joven en su mayoría no extraña a Ballack ya que tiene a atacantes formidables como Klose y una defensa encabezada por el arquero Neuer. Por otro lado Argentina con su selección dio una grata sorpresa sobre Maradona. Ese entrenador novato pero bien asesorado por Bilardo dio cohesión al grupo humano lo que lo hace que tanto talento sea coordinado.

LOS JUGADORES INVISIBLES:

¿No se suponía que al principio del mundial se verían varia figuras individuales en su dimensión más grande?? Ni Rooney, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo llegaron a brillar con la misma intensidad que lo hacen en sus clubes- el caso de CR7 solo demostró que el es un modelo de pasarela y no un tan bueno para un equipo como nos lo venden-por lo que están en deuda con sus selecciones.

Fueron opacados y marcados siendo invisibles hasta ahora. Esperemos que los sobrevivientes de los mencionados brillen en lo que queda del torneo.

¿LOS EXTRAÑAMOS?

Al principio del mundial se noto deslucido por la cantidad de estrellas que se retiraban por lesiones-Beckham, Ballack, entre otros- pero lo bueno es que de allí surgieron nuevas estrellas en sus equipos que aparentemente dependían de sus amuletos.

LA ESPECTATIVA:

España. Dama de honor y nunca novia. Siempre tuvo los mejores jugadores en su plantel pero nunca es campeona, ojala que alcance algo. Me entusiasma mas esa idea al ver el partido con Portugal y como se mantuvo su ataque y calidad ante ellos. A pesar del tropiezo en la fase de grupos los españoles van para grandes cosas.

LA POLEMICA

A pesar de los errores de los arqueros, los errores más garrafales fueron del arbitraje. Desde expulsiones tontas como la de kaka en el partido de Brasil contra Costa de M arfil hasta los polémicos goles que pasaran a la polémica lo que reabrió la polémica del uso de los medios tecnológicos en las decisiones arbitrales.

La FIFA se ha pronunciado dando las disculpas a las selecciones afectadas-esos goles de haber sido cobrados correctamente al menos en un caso cambiaría la historia- y se vería el caso del apoyo al arbitraje. Esperemos que sea así.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
3158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.