Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Virtua Tennis 4

15/05/2011 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de la historia de los videojuegos deportivos siempre ha habido una diferenciación clara entre las diferentes formas de entender por cada desarrollador el concepto jugable de un deporte, en especial a la hora de traérnoslo a nuestras consolas y compatibles, ya que siempre ha habido la diferenciación entre los juegos deportivos más realistas, pero que para hacernos con su control necesitamos una línea de aprendizaje prolongada, tardando tiempo en comenzar a disfrutar verdaderamente de ellos, y otros tipos de juegos que sin perder la esencia del deporte al que simulan, han basado su jugabilidad en la sencillez de manejo, el fácil aprendizaje de sus controles y mecánicas, siendo todo más dirigido hacia la diversión sin tener que comernos la cabeza para jugarlo.

Pues justamente esto último ha sido el concepto jugable que SEGA ha tenido desde los inicios de la franquicia de Virtua Tennis, un concepto muy arcade del deporte de la raqueta, donde prima la diversión, y donde nos haremos con el control del juego, y de todos y cada uno de sus controles, prácticamente nada más comenzar a jugar.

image

Www.youtube.com/watch?v=bJ5ZhBY1dD0

Desde Generación Pixel os traemos el análisis de lo que ya es la cuarta entrega de Virtua Tennis, donde os mostraremos cada una de las novedades y si las mejoras han sido suficientes para hacerse con el cetro de mejor juego de tenis de esta temporada.

Modos de juego...

Virtua Tenis 4, nos trae como es ya normal en su franquicia una buena cantidad de modos de juego, los que nos llevarán desde el clásico partido de exhibición para poder jugar una partida rápida, pasando por un entrenamiento o tutorial, hasta llegar al modo más completo titulado Modo Mundial. Una buena cantidad de opciones y modos, que a continuación os paso a detallar.

Modo Exhibición, donde podremos jugar una partida rápida eligiendo entre el elenco de tenistas que nos trae el juego, y pudiendo elegir las características del partido, siendo un modo directo y sin mucha contemplaciones... pulsar y jugar... solo o acompañado claro.

Modo Arcade, es el modo que podemos conocer como torneo, donde jugaremos unas eliminatorias para hacernos con el trofeo de ese campeonato en cuestión.

Entrenamiento, es el modo que podremos conocer como tutorial, sitio donde nos explicará las mecánicas del juego y todos sus controles.

Juego en grupo, es quizás la opción de juego más curiosa, ya que en ella podremos jugar a todos y cada uno de los minijuegos que podremos ir encontrando a lo largo del modo Campeonato Mundial, los cuales son de lo más variopinto y surrealistas, y los que nos permitirán echar un buen rato y unas risas si los jugamos en compañía de un amigo.

Juego en red, nos da la posibilidad de jugar partidas multijugador tanto online como en la misma pantalla, y en partidos individuales o dobles, eso sí pudiéndosele achacar la falta de modos online que este posee.

Y por ultimo en la que nos centraremos más, nos encontramos ante el modo de juego conocido como Campeonato Mundial.

En este comenzaremos creando nuestro jugador, en un editor que nos permitirá personalizar nuestros datos personales, nuestro peso y altura, y todos y cada uno de nuestros rasgos faciales y de complexión, que sin ser demasiado engorroso cumple correctamente con su misión, dándonos gran cantidad de posibilidades de personalización.

Tras pasar el editor, nos encontraremos ya metidos de lleno en lo que será nuestra carrera hasta lo más alto del ranking del tenis mundial o como es conocido en el juego Ranking SPT (ya que el juego no tiene las licencias oficiales de los torneos). El juego se desarrollará al igual que sucedía en ediciones anteriores en una especie de tablero por el que nos tendremos que ir moviendo gracias a unas fichas de movimiento que nos serán dada en cada turno... parecido como al tirar un dado en un juego de mesa.

A medida que nos vayamos moviendo veremos que cada casilla contiene diferentes opciones o misiones las cuales al realizarlas conseguiremos dinero, estrellas o mejoras en nuestras habilidades. En estas casillas encontraremos partidos de entrenamiento, los cuales mejoraran nuestras habilidades, al igual que los minijuegos (que luego pasaré a comentar). Por otro lado encontraremos tiendas donde podremos comprar nuevo material, ropas para nuestro tenista o fichas para avanzar por el mapa. Y por ultimo zonas de descanso donde recuperaremos una barra de energía que se irá desgastando al cabo de los días según la acción que realicemos, y zonas donde podremos aumentar nuestro ego mediante zonas de firmas de autógrafos y actos públicos.

var swfdiv=document.getElementById('so378_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so378_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "378", galName : "Analisis Virtua Tennis 4 Galeria 1", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so378_f1", name : "so378_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so378_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so378", "outline:none"); } } so378_div.start();

Es importante programas bien los movimientos que vamos a realizar porque necesitaremos caer justamente en las casillas de los eventos y tener fichas para poder llegar allí para poderlos realizar, ya que si nos pasamos nunca más podremos realizarla...

Por cierto hay que destacar los minijuegos, los cuales aunque algo surrealista como ya os comenté, resultan de lo más entretenido y divertido. Nos encontraremos desde el curioso "tiro al plato" donde deberemos romper la mayor cantidad de ellos; "el vendaval" donde deberemos pelotear el máximo tiempo posible mientras se activan y cambian la dirección del viento unos ventiladores que rodean la pista... o el simpático juego de los pollos, donde deberemos esquivar pelotas gigantes y capturar los huevos que viene cayendo por la pista... pero estos no serán los únicos, ya que la cantidad de estos es elevada, y sobre todo variada, siendo quizás los modos de juego que más horas le echemos porque son pura diversión... y si es en compañía mejor.

Regresando a este modo Campeonato Mundial, hay que destacar que la subida en el ranking mundial se irá realizando mediante unas estrellas con las que iremos siendo recompensados en cada una de las casillas que completemos, hasta un total de 750 de estas, momento en el que nos encontraremos enfrentándonos a Nadal o a Federer.

Este modo Campeonato Mundial se dividirá en varios tableros en los cuales deberemos conseguir ganar el gran torneo de esa parte del mundo, y con ello ser considerado el mejor tenista del mundo.

En conclusión... Virtua Tennis 4, nos trae una buena cantidad de opciones y modos de juego, que nos darán horas casi infinitas de diversión, con un interesante modo Campeonato Mundial y unos divertidísimos minijuegos que son una de las grandes virtudes jugables de este Virtua Tennis 4.

Regresa el tenis-arcade

En cuanto a su apartado jugable, Virtua Tennis 4, mantiene ese toque arcade que ha hecho conocida a la saga. En este no será necesario un amplio conocimiento del tenis y de la utilización de los golpes, ni un habilidoso manejo del mando, ya que si por algo será conocido este nuevo Virtua Tennis será por la simpleza en su sistema de control, cosa que por algunos será amada y por otro odiada.

Los golpes se dividen en golpe potente, cortado y el clásico globo, al que se le añadirá un nuevo golpe llamado "supergolpe" el cual podremos realizar cuando consigamos rellenar una barra que poseerá nuestro tenista. Para colocar la pelota en la pista tan solo deberemos mediante el analógico dirigir la pelota hacia el sitio que queramos que se dirija como si de un punto de mira en el campo se tratará. Por desgracia la diferencia entre cada uno de los golpes es apenas visible terminando jugando con un solo botón, y como mucho de vez en cuando soltando algún globo o volea.

La Velocidad de juego llega a ser en momentos endiablada, pero con ello no decir que sea complejo jugar ya que se convierte en algunos instantes, en un peloteo a alta velocidad, muy divertido, pero muy repetitivo, volviéndose en algunos momentos punto de demasiados segundos de peloteo y de un corretear de izquierda a derecha y viceversa sin demasiado sentido.

La experiencia para los amantes del arcade será muy placentera, ya que dedicaran sin muchos problemas a devolver pelotas y moverse a sus anchas por la pista, pero para los más amantes de la simulación les resultará demasiado simple e incluso repetitiva su mecánica.

Eso si el mando responde perfectamente a todos los movimientos y su línea de aprendizaje y de dificultad está perfectamente ajustada, haciéndose un juego muy recomendable tanto para los novatos en la materia como los ya experimentados en ella.

Apartado técnico

Virtua Tennis deja claros y nubes en su apartado técnico ya que en algunas cosas sobresale de lo normal y en otras materias deja mucho por mejorar.

Respecto a su apartado visual, el juego luce perfectamente a primera vista, con unos decorados amplios y muy bien ambientados, donde todo lo que nos rodea parece tener vida. Las representaciones de los tenistas son bastantes correctas, teniendo un gran parecido con los reales.

Eso si hay que destacar en su contra que las animaciones de los tenistas no están demasiado logradas en algunos momentos, las ropas de lo jugadores es un autentico carton, ya que es totalmente rígida y cuadrada, y el publico.... Ayyy el público, la resolución de este es horrible y da mucho el cante respecto a la buena recreación del resto del escenario.

El apartado de iluminación es correcto, y el de partículas está bien conseguido pero en algún momento peca por su exageración, en especial en la pista ya que los tenistas o la pelota al interactuar con el terreno (en especial tierra batida) levanta autenticas nubes de polvo... pero bueno es un simple detalle que no ha de eclipsar al resto.

No es que tenga un mal apartado gráfico, todo lo contrario es de una buena calidad, pero cuando te metes a ver detalles hay demasiado que saltan a la vista que a día de hoy no deberían suceder.

En cuanto a su apartado sonoro, sencillamente cumple su cometido. Con una banda sonora de lo más típica en un juego deportivo, a la que apenas le echaremos cuenta. Unos efectos de sonido bien conseguidos, junto a algunas voces traducidas al castellano de buena calidad. En definitiva un apartado sonoro de lo más normal.

En resumen, el apartado técnico de Virtua Tennis 4, en bloque es muy correcto, estable, y que hace de él un juego vistoso, pero que sufre de diferentes detalles que hacen pasar a un juego de común a excelente, y son estos detalles los que lo dejan en común.

La conclusión

Virtua Tennis 4, nos trae el clásico sistema de juego de tenis arcade, donde primará la diversión y el fácil manejo, superponiéndose a la vertiente más simulador de los juegos de tenis. Gran cantidad de opciones, entre ellas la posibilidad de jugar con PlayStation Move, unos buenos y divertidos minijuegos, y todo envuelto en un apartado técnico muy correcto, hacen de este producto, un videojuego muy apetecible para los seguidores de la franquicia, y para todos aquellos que quieran un juego de tenis que no se tengan que complicar mucho la vida con combinaciones, posiciones, ángulos, etc y que solo quieran de él, diversión y más diversión.

Pros

-Diversión sin complicación.

-Los minijuegos son muy divertidos.

-Su manejo es sencillo, y llegará a todos los públicos.

Contras

-Algunos defectos gráficos.

-Que prefieras los simuladores, ya que es muy arcade.

-El apartado sonoro cumple y poco más.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2832 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
4425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.