Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Valkyria Chronicles 2

18/12/2010 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valkyrie Chronicles 2/ SEGA / PSP

Después del buen sabor de boca que nos dejó el primer Valkyrie Chronicles en PS3 a los amantes de los Simulation/RPG, parecía que por fin SEGA había dado en el clavo en la creación de una buena franquicia, y los fans estaban deseosos del anuncio de una continuación. La continuación fue anunciada, pero para tristeza de algunos, la secuela no iba a salir en PS3 sino en PSP. ¿Valdría la pena una continuación de este gran juego en una plataforma de menor potencia? Lo veremos a continuación.

Para empezar, la historia transcurre 2 años después del final de la primera parte y en Galia se respira una cierta calma y paz. Pero, que la nueva gobernanta de Galia sea una Darkseen no ha gustado mucho a ciertos sectores de la sociedad y se prepara una inminente guerra civil. Aquí entra nuestro protagonista, Avan, que tras ser informado de la reciente muerte de su hermano en la academia, decide ingresar en la academia militar para poder despejar las incógnitas de su muerte.

En este punto del juego ya vamos viendo que el aire serio que tenía la primera parte va a ser sustituido por un ambiente más jovial y alegre, típico de las series de anime japonesas, algo que puede no agradar a los fans de la primera parte. La mecánica del título es muy parecida al del anterior juego pero adaptándolo a la vida de una academia. Las misiones se dividirán por meses de escuela, pudiendo repetir misiones como en el anterior título, una vez que finalicemos todas las misiones del mes, pasaremos al siguiente donde obviamente nos darán nuevas y más difíciles misiones. También podremos comprar nuevas misiones, al igual que pasaba con la reportera de la primera parte. Se ha añadido una clase más llamada Armore Tech, unidades equipadas con un gran escudo que ofrece una cobertura permanente y un gran martillo capaz de pulverizar las coberturas terrestres. Como novedad, cada una de las clases tendrá además 6 nuevos upgrades, a los cuales podremos acceder cumpliendo una serie de requisitos. Para poder acceder a estas nuevas clases tendremos que conseguir una especie de diplomas que nos irán dando cuando completemos misiones.

image

La Academia de Valkyrie Chronicles 2

Debido a la capacidad de la PSP, los mapas no son tan grandes y se a optando por dividirlo en zonas, así que en cada misión el mapa general estará dividido en varias zonas, cada una con su punto de desembarque para las unidades y muchas veces deberemos conquistar la base enemiga de la zona para pasar a la siguiente. Pero por lo general la mecánica es la misma que la del anterior título. Sega por su parte ha ido dando códigos para introducir en el juego en su blog para desbloquear algunas misiones y personajes, cosa que es de agradecer además de que el juego permite una instalación de 400 megas para hacer más livianas las cargas entre pantalla y pantalla.

En definitiva, si os gusto la primera parte, tenéis una PSP y encontrandose el titulo bastante barato en algunos sitios, es una compra casi obligada para los fans de la primera parte.

image

Puntuación: Recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.