Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Undead Nightmare

01/12/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDe la mano de Rockstar llega el nuevo DLC para Red Dead Redemption, pero en esta ocasión está más orientado al modo solitario que al multijugador.

Coged un wisky y poned Knock Galley West a todo trapo, que nos volvemos al salvaje y fronterizo oeste.

En este mundo saturado de DLCs los hay de tres tipos. El primer lugar los que son un componente original del juego que ha sido miserablemente cortado para venderlo por separado, como es el caso de los DLC de Prince of Persia, Assassins Creed 2 o Resident Evil 5.

Por otro lado están los DLC que no aportan nada más que un traje, un modo al que nadie juega o cosas igualmente insustanciales, como los trajes de Street Fighter IV.

Y por último tenemos los DLC que realmente nos aportan contenido y que resultan ser una manera excelente de prolongar la vida de un juego.

Aquí es donde entra Undead Nightmare.

Las mezclas han de hacerse con cuidado y en Rockstar han decidido no jugársela demasiado y han tirado por el camino de una de las más cansinas y sobadas modas actuales: los zombies.

Lo zombie nos invade1 de un tiempo a esta parte, y por si no bastase con tener los cientos de libros, películas y juegos con la temática de los no muertos, ahora tenemos que sufrirlos en Red Dead Redemption, pero ¡ojo!, los sufriremos con todo el placer del mundo, porque esta vez la integración que se ha logrado es magnífica.

Todo comenzará cuando la familia del protagonista, John Marston, es atacada por un viejo conocido en un estado de rabia asesina. Ésto desencadenará el inicio de la historia de zombies far west que protagonizaremos en el modo para un jugador, y es que una extraña epidemia se ha propagado por todo el territorio fronterizo de Red Dead Redemption, convirtiendo a multitud de personas y animales en terribles zombies hambrientos de carne.

image

Horda de chavales random y Nekochan con sombrero

El escenario es ahora oscuro, mucho más sombrio, y no estaremos a salvo en ninguna parte: zombies por los caminos, animales no-muertos que nos atacan (y no hay NADA peor que un puma zombie, creedme) y las ciudades, todas ellas, están siendo asesidadas por los podridos.

En esta situación, ubicada temporalmente en la parte final del juego original, empieza todo. En busca de una cura para la epidemia recorreremos los campos y ciudades, ayudando a los supervivientes llevándoles munición y exterminando a los zombies. Volveremos a ver a viejos conocidos, siendo básico haberse acabado previamente el juego para entender situaciones y personajes de este DLC y visitaremos lugares emblemáticos como el fuerte o los bosques del norte.

En lo que a la jugabilidad respecta, se han añadido múltiples encuentros aleatorios relaccionados con lo zombie, como la mujer siendo atacada por el marido no muerto, gente que nos reta a abatir más podridos que él en una macabra competición de tiro o incluso un tarado que habla con la cabeza arrancada de su mujer.

Pero no todo se limita a encuentros ‘ordinarios’, de vez en cuando recibiremos el aviso de que estamos en la misma zona que una criatura legendaria. Estas criaturas pueden ser los caballos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, un Big Foot, el mismísimo Chupacabras o un unicornio. Y sí, se puede hacer lo que estais pensando: hay pocas cosas más imponentes que cargar a tiros, en cámara lenta, contra una horda de zombies montando el caballo en llamas de Guerra.

image

Fuck yeah! - Definición gráfica

Y hablando de caballos, tendremos a nuestra dispoción el caballo zombi… estúpida criatura equina con tendencia a despeñarnos por los barrancos.

Tambien podremos usar nuevas armas, como antorchas, agua bendita o incluso un cebo explosivo para zombies… eso ya se ha hecho… y pitaba.

Aparte del inicial efectismo de las armas, su eficacia es la justa para momentos muy concretos y acabaremos usando nuestras fieles y antiguas armas para acabar con la horda, aunque notaremos el aumento de dificultad que provoca el estar abriéndonos paso a tiros constantemente mientras nos vemos obligados a usar el Dead Eye para apuntarles a la cabeza, único punto débil de todos los no muertos. Es un punto positivo, ya que en algunos momentos nos sentiremos bastante presionados por la falta de munición y de Dead Eye frente a la horda de enemigos, sobre todo en los inicios si olvidamos saquear hasta el último cadaver.

image

Nunca juegues contra un redneck armado con una escopeta

Pero aunque el eje del DLC es el modo para un sólo jugador, tambien se añaden contenidos para el excelente e infravalorado multijugador de Red Dead Redepmtion: varios personajes para multijugador y dos modos muultijugador, uno basado en el control de territorio y otro que no es más que otra vuelta de tuerca del ya clásico modo horda, en el que nos enfrentaremos a sucesivas oleadas de no muertos.

Para acabar, a la hora de valorar un DLC hay que tener en cuenta lo que aporta al título en cuestión, y en este caso es mucho: un mundo conocido, pero completamente cambiado, una nueva ambientación, desafios interesantes y una amenaza constante.

Valoración: Imprescindible


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.