¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jugadoreseshop escriba una noticia?
Shelldon Es una tortuga que vive tranquilamente en la isla de las tortugas. Un mal día, la isla es invadida por unos malvados piratas y Shelldon es la única capaz de salvarla. Por ello, emprenderá una gran aventura con su pistola de agua para derrotar al capitán O'Haire y su banda de monos piratas para recuperar su hogar. Bajo esta historia simple y facilona se desarrolla la propuesta de Saturnine Games para 3DS, su primer juego para dicha plataforma.
'Turtle Tale' es un juego de plataformas 2D inspirado en los clásicos de NES/SNES, aprovechando las opciones que 3DS puede ofrecer. La mecánica es por tanto bastante simple, pudiendo disparar agua con un botón, saltar con otro y desplazarnos por las distintas pantallas con la cruceta o circle-pad.
Los escenarios son muy variados; Empezamos en esta playa, pero acabaremos recorriendo bosques, cuevas o incluso el cielo.
No sólo comparte con los clásicos la sencillez de sus controles, sino que también tiene el tradicional sistema de corazones. En total son 4 corazones los que disponemos durante toda la partida, y podrán ser regenerados cuando derribemos a algunos de los enemigos. Si los perdemos todos, perdemos la vida y tendremos que reiniciar el nivel desde el principio, o desde el punto de control en el que lo dejemos. Hay dos en cada nivel.
Otra de las características de 'Turtle Tale' es la recolección de frutas. A lo largo de los niveles encontraremos hasta 100 frutos en total que tendremos que lograr si queremos conseguir completar el juego al 100%. Aunque parezcan muchos, realmente no están nada escondidos y serán bastante visibles, por lo que no habrá ningún problema para conseguirlos todos.
El juego dispone de cinco mundo distintos, cada uno con tres niveles. El diseño de estos niveles es distinto entre un mundo y otro, pero sigue siendo igual de clásico en todos, no inventa ningún tipo de nuevas mecánicas. Una vez completados los quince niveles habrá que vencer al enemigo final en una batalla. Además, si recoges toda la fruta de todos los niveles se desbloqueará un modo extra, en el que la dificultad será mayor.
Los pájaros son los mayores enemigos que podemos encontrar en el título. ¡Y eso que hay otros mucho más grandes!
'Turtle Tale' es un juego bastante sencillo en sus primeros niveles, ya que la cosa no se empieza a complicar hasta el 4º o 5º mundo, donde habrá una mayor cantidad de enemigos que dificultarán nuestro avance. Cangrejos, camaleones, monos, etc. Y muy especialmente las aves, ya sean palomas, loros o cuervos, nos lo pondrán difícil en más de una ocasión, ya que caeremos al vacío sin remedio gracias a ellos.
El modo extra es aún más dificíl que el resto del juego. Sólo tendremos dos vidas en vez de las cuatro de la aventura principal y no tendremos que recolectar más frutas. Completar el juego completo puede durar unas 3-4 horas, dependiendo siempre de la habilidad del jugador. Teniendo en cuenta el precio, estamos hablando de una duración más que aceptable.
Los niveles en los que hay lluvia son los mejores estéticamente hablando gracias al efecto 3D.
Desde el punto de vista artístico se podría decir que 'Turtle Tale' es un título bastante colorido, lleno de personajes muy simpáticos y unos escenarios cargados de detalles. Se nota también que es un título de bajo prespuesto que tampoco buscaba destacar en este aspecto. El 3D está muy bien implementado y, aunque no afecte en la jugabilidad, es un complemento muy interesante que acompaña a la estética del juego. La lluvia está muy bien recreada, por lo que esos niveles en los que precipita son de lo mejorcito del título gráficamente hablando.
La música tiene buena calidad y es bastante agradable de escuchar, además de que concuerda con la estética. Nada que objetar en este aspecto. El control en ocasiones tiende a ser un poco tosco, aunque en general funciona bastante bien.
En definitiva:
'Turtle Tale' es un título creado especialmente para los amantes de los plataformas 2D de toda la vida. Es un título que va de menos a más, con un comienzo un tanto flojo y excesivamente fácil y acaba convirtiéndose en todo un reto que todo jugador hardcore debería probar. No inventa nada nuevo ni revolucionario en el género de las plataformas, ni tampoco lo pretende. Es un juego indie que ofrece una pequeña dosis plataformera por un módico precio. Estamos ante otro juego recomendable que enriquece el catálogo de la eShop de 3DS, y que próximamente se lanzará también en Wii U.
Lo mejor...
Lo peor...
Copia facilitada por Saturnine Games
About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this: