×

×
×

Análisis TRIALS HD

27/08/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del verano nuestra blanquita, negrita o negrita con liposuccion, nos trae de nuevo, los Game of Summer y este año nos han sorprendido con unos juegazos a la altura de sus mayores a los cuales en muchos casos los han superado. El juego que vamos a analizar a continuación, salió en los Summer del año pasado pero tras este verano de ausencias en lo que a salidas se refiere, lo hemos vuelto a rescatar de lo mas profundo del Bazar.

Y es que este juego fue una grata sorpresa en su momento y aun hoy sigue siendo de lo mas descargado del Live. Su nombre es Trials HD y en contra de lo que pueda parecer no se trata de un juego de velocidad si no de habilidad, aunque eso sí, velocidad y acción no nos van a faltar.

Como decimos, el juego se trata de superar unos circuitos a cual más complicado, los cuales se complican con explosiones y derrumbes de escenario lo cual hace que sea un autentico espectáculo visual. Y empecemos por eso, lo visual. El juego entra por los ojos nada mas cargarlo con una moto de tamaño considerable y con un piloto con unos movimientos los cuales hacen que los de Moto GP, SBK o MX ATV parezcan maniquíes de escaparate.

Y estos movimientos del piloto son la salsa del juego ya que en saber estabilizarlo y mantener el equilíbrio, se basa este juego .Puede parecer sencillo, pero cuando tienes caídas y rampas imposibles, mezclado con explosiones, ruedas de tractor, barriles, rocas gigantescas, troncos de árboles etc ... como que la cosa cambia. Pero en esto se basa lo bueno de este juego, el placer que da el superar cada circuito y ver encima que tu tiempo es mejor que el de tus amigos. Simplemente adictivo.

Los modos de juego quizás sean escasos, echando de menos sobre todo un modo multijugador al uso con varios jugadores en pantalla o al mismo tiempo, pero hay que reconocer que el que nos brindan es un puro vicio hasta superar los tiempos de los amigos. Y es que lo que han hecho a sido un multijugador en el cual en todo momento tendrás información de los tiempos que van haciendo tus colegas del live, y del ranking en el cual te encuentras con tu tiempo .Esto en contra de lo que pueda parecer le da más competitividad al juego, ya que no necesitaras de que tus amigos estén conectados para picarte con ellos y esto hará que muchas veces te veas poniendo el juego para ver si ese record que pusiste en tal circuito, sigue manteniéndose. Y esto solo se define como vicio, pique, mas vicio y mas pique......bueno también se puede definir como la última, no venga otra, y otra....

El juego consta del modo principal el cual está separado en distintas fases con distinto nivel de dificultad, estando está bien implantada, siendo en los niveles más bajos en los que más disfrutaremos y en los más altos en los que más nos frustraremos, pero cuando consigues terminar el nivel más alto, la sensación de haber conseguido algo casi imposible hace que te sientas muy felíz contigo mismo .La duración no está mal ya que son cinco o seis los niveles y casi una docena de circuitos dentro de cada uno, teniendo en cuenta que en los últimos tendrás que reintentar bastantes veces, el juego se hace largo para ser un arcade .A esto hay que sumar las veces que aun haciendo un buen tiempo seguirás intentando mejorarlo.

El segundo modo de juego es el llamado Desafíos y es en el que más horas pasaras intentando marcar un buen tiempo que te haga sentirte orgulloso ante tus amigos del live .Entre estos desafíos se encuentran algunos de autentica locura como uno que se basa en lanzar al piloto lo más lejos posible; otro una especie de pimball en el cual tendrás que, a base de irte impulsando, recoger unas monedas; en otro tendrás que recorrer un circuito sobre una bola enorme manteniendo el equilibrio para no caer; y uno de los mas viciados el cual con una especie de propulsión en tu moto tendrás que pasar por unos aros de fuego, poniendo el record el que más aros consiga cruzar .Una locura .La cantidad son de casi veinte minijuegos al cual más inverosímil en los cuales jugaras y jugaras hasta poner ese record que crees que te dará la tranquilidad de estar varios días sin jugar y sin que sea superado.

Por último dejamos lo mejor : el creador de circuitos con la posibilidad de subirlos para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Y lo mejor es que no notaras diferencia entre los circuitos creados por el juego a los creados por tí y tus amigos....bueno sí, si los del juego son retorcidos y complicados, no te imaginas lo que tus amigos y tu podéis llegar a crear. En estos circuitos creados también habrá ranking y así podrás ver a cual de tus amigos se le da bien, e incluso cual es capaz de hacerlo en menos tiempo incluso que su creador. Y tienes la posibilidad de guardar y subir unos cuantos, subiendo la cantidad de circuitos del juego hasta casi el infinito.

Con todo esto tenemos un juego que nos a sorprendido gratamente y el cual una vez coges el mando, es difícil dejar de jugar .Si a esto le unimos el pique que crea si os lo compráis varios amigos o incluso el intentar estar entre los mejores del mundo hace de este Trials HD, una de las compras obligadas para pasar el rato. Por 1200 MS points tendréis un juego que te dará más que muchos de sus mayores por bastante menos dinero, y del cual muchos deberían aprender y que nos da que pensar de lo que serian capaces estas compañías con más dinero y un buen apoyo comercial ya que lo que han logrado en cuanto a físicas y jugabilidad, pocos juegos hoy en día lo consiguen.

Gráficos: Muy buenos, en lo más alto del arcade y superando a muchos de sus mayores. Increíbles los movimientos del piloto sobre la moto y la física de todos los objetos del juego. Variedad en circuitos muy bien recreados y con efectos de humo y fuego de lo mejor de la consola. En definitiva muy buenos gráficos los cuales junto a Sadow Complex ponen el listón del Arcade en lo más alto y nos dejan con la duda de lo que pueden llegar a crear las compañías.

Jugabilidad: Si hay una palabra que defina la jugabilidad del juego, es "adicción", y es que una vez empiezas a marcar buenos tiempos es difícil dejar de jugar. Esto también es gracias a un control intuitivo y muy sencillo de manejar con el cual no te costara controlar la moto en todo momento.

Música y Fx: Acompaña en todo momento con una banda sonora tirando a cañera y unos efectos muy acordes con lo que ves en pantalla. Nada del otro mundo pero suficiente para redondear un buen juego en todos sus apartados.

Sinopsis: ¿es necesaria? Pues no, imagina que eres quien quieras y estás haciendo lo que más te gusta que es montar en moto .....y disfruta, sobre todo disfruta.

Nota Final: 8´5 Increíble juego el que nos brindan los chicos de RedLynx por el precio de 1200 MS Points, que en comparación a lo que cuestan los juegos "mayores" se combierte en una compra obligada para los que gusten de los retos difíciles. El juego es una joya en todos los aspectos, jugabilidad endiablada, gráficos pulidos a 60 fps y física increíble de moto y piloto, hacen de este juego algo a tener muy en cuenta. Recomendable 100%.

Ultimapantalla (3239 noticias)
3620
×