Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Toki Tori

03/08/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toki Tori es una gallina un pollito que tiene que recuperar los huevos que se han perdido por los distintos niveles de los que consta el juego. Nada del otro mundo, ¿no? Podremos movernos y realizar diversas acciones, habitualmente limitadas, al estilo Lemmings, para conseguir llegar a todos los huevos.

image

El menú principal, incluyendo la música, es suficiente para alegrarnos el día.

No estamos hablando con un juego con gran historia ni nada que se le parezca, lo único que tiene Toki Tori es, a parte de una ambientación que alegra el día, un diseño de puzzles con una curva de dificultad muy trabajada y que nos hará gastar todas las neuronas que nos quedan.

Así, empezaremos con los típicos niveles dónde andar será nuestra mayor complicación y acabaremos en niveles dónde deberemos ir probando miles de opciones para llegar a todos los huevos en una misma vida, combatiendo contra pirañas, fantasmas o babosas.

En términos generales, lo podemos asimilar con Winterbottom. Puzzles en los que tendremos que recoger huevos (tartas en el otro caso) con las habilidades de las que disponemos. Eso sí, si con nuestro amigo tartero disfrutábamos de una gran ambientación, aquí encontraremos una gran duración.

image

Primeros niveles: todo es tan fácil y tan bonito.

Y es que recorreremos un total de 40 niveles en 4 mundos de base, más niveles de mayor dificultad y niveles extra que podremos descargar gratuitamente. Pero el problema de esto es que posiblemente nos cansemos del juego antes de que los hagamos todos. No definitivamente, pero necesitaremos dejarlo apartado durante un tiempo para que nuestra cabeza no se quede frita.

Vale, tal vez sea yo que sea un negado para estas cosas, pero si en Winterbottom habían 2 niveles bastante complicados que al poco se acababan resolviendo dejando paso a niveles más fáciles, aquí iremos de mal en peor. Eso sí, tendremos un comodín para saltarnos un nivel, pero ya sabéis: pan para hoy y hambre para mañana.

image

Últimos niveles: todo es complicado y nuestra cabeza no lo soporta.

Imaginaos que hace ya unos meses que me hice con este juego, más o menos cuándo salió y si no me lo he pasado antes no es que porque no me gustara, sino que la dificultad es tan alta que he tenido que dejarlo para no cabrearme con la gente de Two Tribes.

Por lo tanto, y como resumen, he de decir que Toki Tori es un juego entretenido, largo, barato, que recompensa sus duros niveles y que os puede refrescar en estas temporadas de tanto calor, pero aún todo eso, no destaca del todo en nada, así que…

Puntuación: Recomendable.

Por cierto, tenéis demo disponible del juego, os aclarará las dudas que tengáis sobre si os gustará.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.