Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Análisis de la 1ª temporada de The Killing

22/06/2011 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fulgurante comienzo para caer en picado

Tras terminar elúltimo capítulo de The Killing , el cual me ha dejado sensaciones contradictorias, creo que es el momento de escribir en caliente la valoración de una temporada demasiado irregular. Lo cierto es que The Killing se presentaba como una de las apuestas fuertes de la midseason de la cadena AMC ( Breaking Bad, Rubicón ). La serie es un remake de la exitosa danesa Forbrydelsen y tras la campaña de marketing de la AMC con el eslogan " ¿Quién mató a Rosie Larsen? ", tenía pinta de que el final de temporada revelaría el codiciado enigma. Pues para bien o para mal, parece que The Killing no va ajustarse a un caso distinto por temporada y todo hace indicar que el asesinato de Rosie Larsen va a traer cola.

Más sobre nuestro análisis, tras el salto.

The Killing comienza con mucha fuerza con los dos primeros capítulos, donde podemos ver una fotografía y puesta en escena cuidadísima al detalle, en la que la melancólica y lluviosa Seattle nos sirve como enclave de la función. Evidentemente y en un principio, las comparaciones con Twin Peaks son inevitables; sin embargo, a medida que van sucediéndose los episodios, vemos cómo la serie de la AMC dispone de un lenguaje propia que le aparta de acabar ensombrecida por nadie.

Desde el primer capítulo nos presentan tres perspectivas diferentes: Los padres de Rosie Larsen , la campaña de Richmond y la investigación llevada a cabo por la detective Linden y su compañero Holder . Aunque a priori parece una idea bastante dinámica, acaba convirtiéndose luego en un pretexto para no avanzar demasiado en lo realmente importante: la investigación del asesinato. No hay que olvidar que la temporada se desarrolla en 13 días y claro, hemos vivido cómo los padres de Rosie han tenido que afrontar esos tortuosos momentos de la pérdida de su hija, un constante drama que puede resultar un poco agotador. Respecto a las idas y venidas de la campaña de Richmond, más de los mismo, relleno descarado. Todo esto ha evidenciado las carencias de intriga y preocupantes fallos de guión del serial.

A partir de aquí numerosos SPOILERS.

Ya desde el comienzo de la serie, todas las pistas apuntan al profesor de instituto de la desafortunada Rosie Larsen como el presunto culpable, por lo que no es necesario tener la capacidad de deducción de Sheldon Cooper para saber que, finalmente, no será el verdadero asesino a falta de media temporada. No obstante, sirve para llenar minutos y, sobre todo, para que los padres de Rosie te caigan peor aún de lo que ya lo hacían en su inicio (sobre todo la madre, que llega a volverse insoportable), con la clásica vendetta familiar de la que ya vimos algo similar en la gran pantalla en la, a mi parecer, sobrevalorada Mystic River . Este primer punto en el que se inculpa al hombre equivocado, sin duda, muestra la incompetencia de los detectives Linden y Holder , ya que su confusión y el hecho de no desmentir que el profesor de Rosie fuera el principal sospechoso, provocan que éste acabe en el hospital al borde la muerte.

Más sobre

Una vez traspasamos esta trama, que ocupa más de la mitad de la temporada, volvemos a otra vertiente de la investigación, donde ahora el futuro alcalde Richmond es el principal sospechoso. Investigación en la que no hay nadie que cuente una verdad, de ser así, la temporada se hubiera resuelto en dos días.

Tras un Cliffhanger de los que hacenépoca en el "1x12 Beau Soleil", donde parece que ya está todo finiquitado, resulta que este último capítulo ha dado carpetazo a la temporada, dejando confusos a todos los telespectadores. Evidentemente, que el candidato Richmond fuera el verdadero asesino de Rossie Larsen se antojaba demasiado predecible, por lo que es un punto a favor a este desconcertante final de temporada. No obstante, ha dejado grandes interrogantes en el aire: ¿De verdad a los 13 días comprueban que el depósito de gasolina del coche donde fue hallada Rossi estaba casi lleno? ¿Después de todo ese tiempo comienzan a preguntar en las gasolineras si alguien ha visto un Sedán negro en vez de hacerlo desde el comienzo? Y lo más importante aún. ¿Es que el compañero de trabajo del padre de Rosie Larsen no ha aprendido que hay una gran diferencia entre sospechoso y culpable?

Obviamente, laúltima cuestión viene a colación del final, en el que vemos cómo el candidato a la alcaldía de Seattle, tras ser detenido injustamente, es asesinado por una conspiración mayor, de la que todavía no sabremos nada hasta la segunda temporada y en la que el compañero de Linden jugará un papel relevante, suponemos. Sin embargo, este desenlace ha vuelto a evidenciar una vez más la incompetencia de la detective Linden , acusando y deteniendo erradamente a Darren Richmond y, circunstancialmente, causando su muerte. Aunque su personaje me encanta, queda desdibujado al comprobar que durante toda la temporada no ha hecho otra cosa que dar palos de ciego.

La verdad es que no se me ocurre otra palabra que 'decepción' para describir esta temporada y, sobretodo, un tanto engañosa cuando se nos vendió que descubriríamos durante la mismqa quién sería el asesino de Rossie Larsen. Lo cierto es que, a pesar de que el guión no está a la altura, el apartado técnico y el casting son impecables, destacando su protagonista, la desconocida Mireille Enos, la cual ha sabido dar vida a una detective mezcla entre la entrañable policía de Fargo , de los hermanos Coen, y el detective Somerset encarnado por Morgan Freeman en la brillante Seven .


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.