Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis técnico REPSOL

28/09/2010 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ruptura alcista de Repsol no ha sido todo lo limpia que cabía esperar, básicamente por la debilidad del mercado que ha estado dando bandazos toda la semana pasada; en cualquier caso parece probable que acabe por concretarse salvo que el Ibex profundice en su corrección hasta ese primer soporte de 10.200 puntos.

Este marraneo frente a la resistencia de 19, 20 euros no es algo...

... inhabitual, de hecho suele suceder en mercados débiles o laterales como el nuestro cuando un valor con mayor fortaleza intrínseca, como es el caso ahora de Repsol, trata de superar una resistencia de largo plazo; en realidad tiene su lógica, que el despegue no sea inmediato, si los inversores tienen dudas es complicado que todo sea tan fácil como romper la resistencia y subir un porcentaje adicional rapidamente, que sería lo que habría ocurrido en un mercado con tendencia alcista (como el de hace 3 o 4 años.)

Personalmente creo que si Repsol acaba por romper los 19, 20 la subida mínima debe ser de al menos unos 2 euros, hasta la zona de 21, 20 - 21, 50, el equivalente aproximado a la distancia del soporte de 17, 30 a la resistencia de 19, 20 desde el punto de ruptura.

Puede ser interesante fijarse en el comportamiento de Repsol con respecto a ese soporte dinámico que ha ido dejando en los últimos días, aunque las referencias claves siguen siendo la línea de tendencia alcista que pasa por 18, 10 y a medio plazo el soporte de 17, 30.

Sin lugar a dudas la apertura de hoy en la bolsa, con caídas superiores al 1 % no le va a favorecer a Repsol en su intentona de continuidad alcista.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2279
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.