Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sombrasdvelas escriba una noticia?

Análisis Técnico Abengoa. CORTOS

23/06/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA lo largo del fin de semana recibí la petición de un lector para que analice ABENGOA desde una perspectiva bajista (lado corto) y he decidido aceptar el reto. Por lo pronto, espero no defraudar NUNCA a los que me leen ya que dedico demasiadas horas en el blog cada día. Igualmente siempre podéis comentar lo que no os parece biende alguna estrategia o dar vuestro propio enfoque, interpretación. NO os lo pido, espero que lo hagáis a partir de ahora, si es ése vuestro deseo.

Igualmente ya sabéis que los análisis que realizo son algo muy personal y no tienen porque coincidir con los vuestros, ni por supuesto ser/estar acertados. Todo análisis puede estar sujeto a múltiples interpretaciones

Vemos como a principios de Junio de 2011, Abengoa fue incapaz de superar los 24 Euros y ha estado dibujando desde entonces, por ahora, una pauta de máximos decrecientes. De perder los mínimos más próximos en 19, 90 su situación técnica empeoraría. Si consideramos que un primer impulso bajista se formó desde 24, 12 hasta 20, 60. un hipotético 2ºbajista podría llevar al valor a 18, 72 Euros, lo cual haría de esta posición un corto muy rentable.

image

La clave para que funcione el corto es en mi opinión, si se produce o no la pérdida de la directriz alcista de medio plazo con origen en Diciembre de 2010. Si ésto sucede, la caída puede ser fuerte. Así que habrá que estar atentos. De momento en vigilancia y con posibilidades de que la estrategia bajista funcione.

No obstante, Si ABG no pierde los 20, 40 y rebota, habría opciones de algo más desde el lado largo. Como siempre lo más importante en mi opinión es seguir al precio para ver donde estamos y adonde puede dirigirse. Actúa en base a lo que veas y sé lo más objetivo posible independientemente del tipo de posición que hayas abierto (Sea largos o cortos).

Poco o nada más que añadir. Mucha suerte en el trade!


Sobre esta noticia

Autor:
Sombrasdvelas (95 noticias)
Fuente:
sombrasdvelas.blogspot.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.