Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Super Mario Galaxy 2.

14/07/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Super Mario Galaxy 2/ Nintendo/ Wii

Podemos decir muchas cosas sobre el catálogo de Nintendo. Pero si una es constante, es la calidad de sus propios títulos. Todos sabemos que, cuando cogemos en nuestras manos un juego clásico de Nintendo, aunque corra en una Wii, va a gustarnos. Y mucho.

Por lo tanto, imaginaos lo que significa que Nintendo haya sacado una secuela de Super Mario Galaxy. Nunca una aventura de Mario había tenido continuación en una misma consola de sobremesa desde los tiempos de la NES. Hablamos de Super Mario Bros 3. Hablamos de hace 22 años.

image

A este aún no se le considera clásico. AÚN.

Pero son nuevos tiempos para la gran N, y el filón "casual-jarcor", que parecen saber llevar bien tan solo ellos, lo explotan magnificamente. Jamás se nos habría ocurrido pensar que alguien no friki jugase a Mario Kart, a New Super Mario Bros y, ahora, a Super Mario Galaxy. Pero es así. Tanto, que el juego viene con un DVD para enseñar a los no jugadores como utilizar el título (y picar a los frikis del juego con técnicas y desafios). Ahora, probablemente quieras correr este DVD en otro aparato que SI pueda reproducirlo. Como tu Play 3.

image

Nintendo quiere que la uses...

SMG2 es una mezcla entre un remake de Super Mario Galaxy y una expansión de niveles. Y se nota que está pensado para que la gente juegue directamente a este juego, sin necesidad de probar los anteriores. Se ve, básicamente, porque la historia es la misma que SMG original (cada 100 años es el festival de las estrellas, Mario va al castillo, Bowser dice que el mundo se le queda pequeño, se pira al centro de la galaxia y se lleva consigo el poder de las estrellas; ¿donde habré visto yo antes este argumento?) y el juego es identico en su desarrollo. Vale, si, han metido al bicho repelente ese de Yoshi. ¿Estais contentos?

Pero, el meollo. Jugar a Super Mario Galaxy 2 es… jugar a Super Mario Galaxy. Simplificado, eso sí, a la hora de desplazarse. Un paso atras, como hicieron Yoshi Island o New Super Mario Bros. Pero a cambio estarás casi todo el tiempo en partida. Jugando, descubriendo nuevos mundos. Avanzando tu partida. Y que partida.

image

Mirales la cara de felicidad... eso es porque aún no saben que han de repetirlo 241 veces más.

Porque SMG2 es más mejor. Los niveles están mejor pensados. Aquellos niveles "bonus" tan pesados, aquí se hacen entretenidos. Las fases que estaban escondidas, aquí no tienen pérdida. El uso de poderes está más equilibrado. Y la música es épica. SMG2 puede presumir de tener una de las mejores bandas sonoras jamás realizadas en un videojuego.

image

Mejor tema musical de la historia. EVER.

Pero SMG2 no está exento de sus problemas. Y son problemas más bien del típo personal, no del tipo técnico. ¿Recordáis como cuando analizamos SMG, insistía en que no cesaba de compararlo con Super Mario Sunshine mientras jugaba? Una sensación que desaparecía cuando acababamos con el primer planetario. Pues preparaos para la misma sensación en SMG2, solo que esta vez lo compararemos con su precuela directa. Todo el rato. En especial, cuando llegamos al 6º y último mundo. Se nos hace corto y, en todo momento, pensamos ¿pero cuando vendrá lo nuevo?

Y es que no hay nada nuevo. Super Mario Galaxy 2 es, pura y exclusivamente, un pack de niveles para el SMG original. Con fases más faciles, por un lado, para los casuals. Con fases muy dificiles (hasta el punto de acordarnos de algunos momentos lamentables de Super Mario Sunshine) para los más jarcor. Con una cantidad enorme de mundos. Pero es, exactamente, el mismo juego. Aunque tenga a Yoshi. Aunque hayan cambiado algunos poderes. Estamos jugando al mísmo título que salió en el 2007. Y que todos deciamos que tendría que haber salido el 2002.

image

Super Mario se enfrenta a una infinidad de copias de si mismo. ¿No resulta irónico?

Si aún no te has puesto al día este año con los plataformeros, y jugaste en su dia a su precuela, no lo dudes: ves a por New Super Mario Bros. Wii. Te ofrecerá nuevos retos que, aquí, no encontrarás.

Pero no os lleveis una idea equivocada. Porque Super Mario Galaxy 2 es MUY grande. Es divertido. Te reta. En resumen, es mejor juego que SMG. Pero, ¿recordáis el análisis de Castlevania – Portrait of Ruin? Aquí ocurre lo mismo: si no has jugado al anterior juego, vas a encontrarte con una de las mejores experiencias de tu vida. Pero somos jarcors. Ya hemos jugado a todos los Mario anteriores.

Por eso, por ofrecernos una magnífica fotocopia de su precuela, su nota es…

Puntuación: Recomendable.

Escucha el análisis en el programa 390 de Game Over.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.