Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: StarCraft 2 – Wings of Liberty

06/08/2010 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

StarCraft 2/Blizzard/PC-Mac

Hay pocas compañías en la industria del videojuego capaces de levantar una expectación tan grande por un título. Blizzard es una de ellas y desde que se anunció en el WWI 2007, StarCraft 2 se ha convertido en uno de los títulos más esperados por los jugadores de PC. No obstante, según se acercaba la fecha de salida, el título parecía rodearse de un aura de cierta negatividad. Primero, se anunció que el juego se dividiría en tres entregas. Luego, que eliminarían el LAN en favor de Battle.net. Hace poco, se conoció el precio, algo más elevado de lo usual en juegos para compatibles, lo que no ha gustado a algunos peceros. Y, para acabar, la polémica con el ID Real en los foros oficiales, aunque Blizzard dio marcha atrás en este asunto.Y, con el juego en la mano (y terminado), hay que rendirse ante él. Wings of Liberty es, sin duda, el mejor juego que he jugado este año y vale cada uno de los euros que cuesta, y eso que todavía no me he puesto con el modo online.

Es cierto que Wings of Liberty se centra en los Terran, pero no tiene nada que envidiar en duración a cualquier otro juego. Además, cada una de las 29 misiones del juego esta cuidadísima, con mucho contenido hecho a medida para ella. Jugablemente, esto aporta muchísima frescura, ya que cada nivel tiene algo diferente. Y, si nos quedamos con ganas de más, podemos intentar sacarnos los logros, muy bien pensados y que, en muchos casos, te obligan a jugar de forma diferente (por ejemplo, en una misión defensiva te toca destruir algunos edificios de las bases del adversario).

image

El juego, a nivel técnico, es increíble. Estamos hablando de una superproducción en toda regla: unas cinemáticas de quitarse el sombrero, una banda sonora sublime, un doblaje de primera y un producto pulido hasta el más mínimo detalle. Y aquí, poco más se puede decir, simplemente mencionar que, personalmente, me ha sorprendido muy gratamente el tono que le han dado a la ambientación, que tiene muchos toques de western espacial, en la onda de la serie Firefly.

Como juego, también es una obra de arte. En la línea que está tomando Blizzard últimamente, el juego es tremendamente accesible. Al dedicar toda la campaña a los Terran, a lo largo de las misiones, te van introduciendo poco a poco las posibilidades de las unidades y edificaciones. Aunque, si ya eres un jugador veterano, vas a encontrar un reto interesante jugándolo en nivel Difícil o en Brutal. Además de la campaña propiamente dicha, el juego viene cargado de añadidos. Tenemos un buen porrón de logros para que vayamos explorando las posibilidades del juego, vía partidas contra la IA o desafíos de habilidad, antes de adentrarnos en el modo online.

image

Y es que StarCraft 2 es un juego que promete ofrecernos muchísimas horas de juego en red. El online lo podemos dividir en dos partes. Podemos usar la red Battle.net para que busque oponentes de nuestro nivel y avanzar entre diversas divisiones: bronce, plata, oro, platino y diamante. Además, en Blizzard ya han comentado la posibilidad añadir en un futuro una división orientada al pro-gaming, que sospecho que será parecido a como funcionan las temporadas de Arenas en el World of Warcraft y a la que, muy probablemente, se accederá mediante invitación. Para los jugadores menos competitivos (o más casuales), StarCraft 2 trae la versión 2.0 de Battle.net, que nos conecta, como si fuera Facebook, a todos nuestros amigos (de hecho podemos conectarnos a esta red social para buscar amigos). Y aquí es dónde creo que vamos a encontrarnos como en casa los jugadores más casuales.

Aunque el juego viene sin soporte oficial para LAN, de la misma forma que Street Fighter IV, el diseño del juego se ha pensado para solventar las limitaciones de la red. En Blizzard han intentado reducir el "micro" (la gestión individualizada de unidades), añadiendo características como la automatización de la minería (los recolectores se reparten optimamente en el grupo de minerales al que se le asigna), uso automático de habilidades o el MBS (puedes seleccionar varios edificios y usar teclas para encolar ordenes y el juego las reparte automáticamente). La analogía con Street Fighter no es gratuita, ya que ambos juegos han optado por agraviar ligeramente a los aficionados actuales a cambio de atraer a un público mayor (lo que beneficiara a la larga a los veteranos).

image

Si tienes un PC que cumpla los requisitos, StarCraft 2 es una compra imprescindible. Si no has jugado al primer juego no tienes por que preocuparte ya que, aunque continua la historia, el juego no espera que conozcas la historia. Y, cuando termines la campaña, que no se hace para nada corta, te va a dejar con unas ganas locas de Heart of the Swarm, la segunda entrega, que en principio estará centrada en los Zerg, y de la que supongo nos hablaran este octubre en la BlizzCon.

Puntuación: Imprescindible.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.