×

×
×

Análisis: Spiderman, shattered dimensions

27/09/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spider-man: Shattered dimensions/Beenox Studio-Activision/Xbox360-PS3-Wii

Una vez más, tenemos a nuestro gran amigo trepamuros, el increíble y fabuloso Spider-man, como protagonista de un juego para consola. No solo eso, sino que además, esta vez viene por partida cuádruple, y es que, después del buen sabor de boca que nos dejó a todos la última entrega – Spiderman Web of Shadows- de la mano de Treyarch, todos los fans del superhéroe tienen la esperanza de que esta nueva entrega este por lo menos al mismo nivel que su antecesor. ¿Habrán hecho bien los deberes la gente de Beenox Studio?

UN POCO DE HISTORIA

En una noche oscura y sombría, Mysterio, villano de Spiderman e integrante de los 6 siniestros, entra a robar en el Museo de Nueva York dispuesto a hacerse con una tablilla de piedra, que según dicen, otorgara un poder ilimitado a su poseedor. Por fortuna, nuestro colega Spiderman siempre está al acecho para desbaratar sus planes y, después de una pelea entre los dos, Spiderman rompe la tablilla, la cual se esparce por diferentes lugares. Después del desconcierto y la huida de Mysterio, hace aparición Madam Web, que advierte a Spiderman que los trozos de la tablilla se ha dispersado no solo por la ciudad, sino que han traspasado los planos de diferentes dimensiones y que es urgente que los reúna cuanto antes, ya que los fragmentos por si solos también tiene un increíble poder.

Así es como Inuyasha Spiderman, con ayuda de Kagome Madam Web, deberá viajar por las diferentes dimensiones, adoptando las diferentes personalidades de Spiderman en cada una de las dimensiones para lograr así hacernos con los fragmentos.

UN VISTAZO A LOS PROTAGONISTAS

Como hemos dicho antes, en Spiderman Shattered Dimensions adoptaremos en rol de cuatro Spidermans diferentes, dependiendo en que dimensión nos encontremos. El primero de todos será como no el Spiderman original, sacado del universo del Asombroso Spiderman, es el Peter Parker que todos conocemos: ágil, fuerte y con su sentido arácnido de toda la vida. Será el único Spiderman que no tendrá un poder único como los demás, pero es el mas equilibrado en cuanto a poder y agilidad.

imageEl Spiderman con traje negro de Ultimate, que consiguió en la saga Secret Wars, tiene todas las ventajas que el poder del simbionte le proporciona, utilizando su ‘red simbionte’ para realizar múltiples combos a varios enemigos. Como poder único del traje negro gozaremos de una barra llamada ‘rabia’ que una vez llena podremos activar, dotando a nuestro protagonista de una fuerza y velocidad descomunal, ideal para situaciones difíciles, donde los enemigos nos superan en número. Por suerte no habrá que preocuparse de que el simbionte tome el control, ya que Madam Web se encargara de retenerlo.

Spiderman 2099, sacando de la colección Marvel 2099, donde varios superhéroes y villanos de la Marvel tuvieron su versión futurista (Punisher 2099, Doom 2099, Ravage 2099 o Ghost Rider 2099). El único de los 4 Spidermans que no es Peter Parker, sino Miguel O´hara, un científico que trabaja para la multinacional Alchemix, empresa que se dedica a la investigación y creación de humanos mejorados genéticamente. Un personaje con gran poder de combate uno a uno y que tiene como poder único la ’ visión arácnida’, una especie de poder a lo ’ tiempo bala’ que hace que todos los enemigos se muevan mas lentamente.

Y por último tenemos al más desconocido de todos, Spiderman Noir, sacado de la colección de comics Marvel Noir, donde mostraba a varios superhéroes de la Marvel, al estilo de los años 30 en Nueva York. Este Spiderman prefiere utilizar el sigilo y la oscuridad para acabar con sus victimas, en vez del combate cuerpo a cuerpo, el cual es bastante débil. Como habilidad única, Spiderman Noir puede atraer a los enemigos con sus redes y dejarlos atrapados con una maraña de telarañas sin que los demás villanos sospechen nada.

EL JUEGO

A diferencia de su anterior juego, Spiderman Shattered Dimensions no es un Sandbox, sino que sigue la estela de un plataformas en 3D con pantallas autoconclusivas. En cada pantalla adoptaremos el rol de uno de los 4 Spidermans, que tenemos en plantilla en busca del malo de turno que ha robado el trozo de tablilla. El planteamiento de cada pantalla casi siempre sigue un mismo patrón de desarrollo: llegamos a la dimensión elegida, el malo ya tiene en su poder la tablilla, le perseguimos sorteando o acabando con sus secuaces, tenemos el primer combate contra el Villano, nos vence, continuamos siguiéndole y al final, llegamos un escenario cerrado donde el villano activa el poder del fragmento de tablilla y conseguimos derrotarlo obteniendo así el deseado fragmento.

Lo que de verdad hace entretenido al juego y que le da bastante vida son los extras que le han dado a cada pantalla. Durante el recorrido, deberemos recoger ‘símbolos arácnidos’ al igual que pasaba en la anterior entrega, estos símbolos nos darán puntos que podremos gastar en mejorar nuestro personaje con habilidades como nuevos combos, más salud, más regeneración de las barras de rabia, visión arácnida o de vida. A parte de las habilidades, con los puntos también podremos adquirir nuevos trajes alternativos para cada uno de los Spidermans. No solo tendremos esta forma de conseguir puntos, también conseguiremos puntos gracias a una serie de desafíos diferentes en cada una de las pantallas, todos agrupados en lo que se llama ‘la telaraña del destino’. Los desafíos seguirán casi siempre el mismo patrón: acaba con tantos enemigos de una forma, realiza tal ataque un numero de veces, consigue un número de ‘símbolos arácnidos’… pero serán lo suficientemente interesantes como para que juguemos mas de una vez a una misma pantalla.

La gente de Beenox Studio sabe que el punto fuerte del juego reside en su rejugabilidad, es por eso que han facilitado las cosas para que podamos rejugar las pantallas en las que queramos completar todos los desafíos. Una vez pasada una pantalla podremos elegirla para volver a completarla sin necesidad de volvernos a pasar el juego. También podremos seleccionar la dificultad en cada una de ellas si queremos completar el juego en el nivel más difícil poco a poco.

Los gráficos cell-shading le quedan que ni pintado al titulo, y es que desde que Zelda Wind Waker popularizo este tipo de gráficos, los diferentes estudios de programación han hecho muy buen uso de ellos. La música no pasara a la historia e incluso algunas veces es bastante cansina y chirriante (sobretodo en la pantallas de Spiderman Noir), pero en las voces es una de las facetas de este titulo que más se ha currado Beenox Studio, ya que ha contado con dobladores profesionales de animación bastante conocidos en EEUU. Por poner un ejemplo, para el Spiderman original han cogido la voz de Neil Patrick Harris, Barney Stinson en la conocida serie ’ Como conocí a vuestra madre’ que ya había puesto la voz a Spiderman en la serie de animación del 2003 y además tenemos al gran Stan Lee como narrador.

Pero por otra parte, la jugabilidad no esta tan depurada en el título. Desaparición de enemigos y una cámara que no ayuda a enfocar bien la acción, hacen que la jugabilidad del juego sea bastante desesperante, una cámara que se hace incontrolable sobretodo en los momentos en que decidimos trepar por los muros y a la vez queremos estar pendientes de un enemigo, hacer las dos cosas a la vez se hace una tarea casi imposible. Pero si lográis sobrepasar todos estos obstáculos que tiene el juego, nos encontramos con un título que, a pesar de no ser la quintaesencia de los juegos de superhéroes como fue Batman Arkham Asylum, os brindara horas y horas de diversión y rejugabilidad garantizada.

Puntuación: Recomendable.

2302
×