Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Shenmue I & II

17
- +
31/08/2018 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos parece casi mentira que estemos hablando en estas épocas de Shenmue. Pero esa esperada tercera entrega que llegará más pronto que tarde, y que tan imposible parecía, ha precipitado que una generación de jugadores que no la conocían, y una generación de jugadores que alucinaron en su momento, se ponga de acuerdo para querer rememorar de la mejor manera una de las grandes obras de la historia de los videojuegos que solo los poseedores de la mítica Dreamcast pudieron disfrutar.

Deciros que nos encontramos ante un juego que se publicó en 1999 en su primera entrega, y en 2001 su segunda, así que entended que los años han pasado por él, y pese a conseguir realizar la mejor remasterización posible, situaciones y problemas que en la actualidad son inimaginables en aquella época existían. Así que poned un poco el pie en pared, y contextualizar en momento cuando se publicó, y de ahí sacaréis la joya que fue y por la que siempre será recordado.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para el que no lo sepa, tómanos el papel de Ryo Hazuke, un joven japonés, que se ve inmiscuido dentro de unos problemas familiares, donde una milenaria historia, un malo malísimo, y la muerte de un familiar muy cercano, lo meterán de lleno en una investigación por tierras niponas en buscas de todos sus ansiados objetivos, donde destaca esa dichosa venganza.

Por otro lado, si queréis saber ante que nos vamos a encontrar a nivel jugable, deciros que nos topamos ante una aventura, con un relativo mundo abierto, donde el rol, la interacción social e incluso la acción se entremezclan en un todo que lo terminan por hacer mágico y base jugable para muchos juegos que en la actualidad existen.

image

Y es que su libertad, su variedad de situaciones y quehaceres, su inmersión, su narrativa, e incluso su templado y pausado ritmo, nos cautivaron en su época, cosa que puede ser que en la actualidad choquen, por eso os lo advertimos desde estas líneas.

Dejando a un lado el concepto narrativo y jugable del juego, no nos queda otra que entrar en lo que a la remasterización se refiere y que han conseguido con ella.

Una remasterización que por desgracia nos ha parecido poco trabajada. Y es que las posibilidades visuales y técnicas que nos aporta son casi meramente presenciales. Y es que acostumbrado a los trabajazos que se están realizando actualmente con algunas que son casi rehechas en muchos aspectos, no nos termina de agradar lo que han hecho con tan tremendo producto.

image

Se ha incluido soporto para 16:9 menos en las cinemáticas, y se ha adaptado el interface a las resoluciones actuales.

Y es que más allá de la mejora de algunas texturas, la inclusión de algunos efectos, y la estabilidad y velocidad del carga del producto, poco más han aportado a esta remasterización.

Pero la cosa no queda ahí, y es que desde el punto de vista jugable tampoco se ha añadido ninguna mejora ni posible adaptación en ciertos apartados a los tiempos que corren. Resultando realmente tosco y confusos en ciertos aspectos que para los actuales jugadores están más que superados y le son casi infumables. Entendemos que no hayan querido perder la esencia, pero no entendemos que no hayan dado aunque sea una posibilidad de variación.

image

Por cierto, y antes de terminar, recordad que el juego llega totalmente en ingles. Cosa que podemos criticar, ya que existen cantidad de traducciones a nuestro idioma que le habría costado cuatro perras incluir, y que vuelven a demostrar las pocas ganas con la que se ha realizado este trabajo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, es tremendamente difícil analizar un juego de esta tipología. Y es que se mezclan los sentimientos y las sensaciones que vivimos en su momento, con el paso de los años que no han pasado en balde y que dentro del mundo de los videojuegos es tan clamoroso. Eso sí, si lo analizamos como meramente una remasterización, nos encontramos ante una que no nos ha terminado de satisfacer. Y es que vemos falta de trabajo a nivel visual, no hemos notado ganas por mejorar o adaptar nada la parte jugable para que sea más asequible a nuevos jugadores, e incluso, ni un poquito de contenido extra que le diese nuevos intereses a los viejunos del lugar.

Una gran obra que fue en su día, que creemos que se hubiese merecido un mejor trato, dentro de lo genial que es. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2933 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.