Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Scott Pilgrim vs the World

20/02/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién dijo que los 16 bits estaban acabados? ¿Quién dijo que los gráficos son lo más importante? ¿Quién dijo que Scott Pilgrim era listo? ... bueno, esto es otra discusión. Píxeles, de la mano de Ubisoft nos llega un juego basado en un comic con el que nos reiremos, tortearemos, disfrutaremos, tararearemos, ahorraremos, y por supuesto, jugaremos hasta límites insospechados.

¿Por qué en 16 bits? ¿Por qué tan friki? ¿Es tan especial realmente? Nos encontramos ante un juego que rompe con muchos moldes pero ¿para bien o para mal? Siguiendo la estela del comic canadiense y la película, Scott Pilgrim llegó a nuestras Xbox 360 y PlayStation 3 de la mano de Ubisoft y Universal Studios para intentar hacernos pasar un rato... divertido.

¡Scott Pilgrim está enamorado de Ramona Flowers! Y para salir con ella ha sido capaz de dejar a la chica con la que estaba saliendo (una colegiala de 17 años llamada Knives), renunciar al poco orgullo que le queda y hacer el ridículo las veces que haga falta.

Pero no es suficiente. Para el asombro del pobre de nuestro Scott aparecen en escena unos misteriosos personajes que intentarán ponerle fin a esa relación... a base de mamporros y poderes especiales. Son los, nada más y nada menos que ¡7 malvados ex -novios de Ramona".

Siguiendo fielmente el argumento y la trama del comic (y no de la película), Scott Pilgrim vs the World recreará todos y cada uno de los escenarios y las batallas que tiene que superar el pobrecito de Scoot para conseguir el amor de Ramona... ¿o no?

Tendremos que superar una Toronto Nevada, conciertos de rock, escenarios de cine, ascensores, espacios sin tiempo, casas de chinos, fiestas de halloween, autobuses, jardines, y muchas otras pantallas originales y divertidas.

var swfdiv=document.getElementById('so232_c2'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so232_c2 = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "232", galName : "Gallery", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so232_f2", name : "so232_f2"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so232_c2", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so232_f2", "outline:none"); } } so232_c2.start();

Una vez consigamos eso (el método de obtener dinero mejor investigadlo vosotros, que a mi me costó xD) estaremos preparados para buscar a todos y cada uno de los malvados exs de Ramona Flowers y machacarlos a base de bien, pero cuidado, nos enfrentamos a seres con poderes místicos, japoneses (que no sé qué da más miedo), o ninjas... ¿podremos contra ellos?

Siempre podremos recurrir a nuestros amigos para que nos echen una mano, eso sí, desde la misma consola, ya que el juego no tiene on-line. Podremos hacer combos si realizamos ataques a la vez o lanzarnos a los enemigos como si de pelotas de tenis se tratasen (os aseguro que es de lo mejor que tiene el juego).

Y es que Scott Pilgrim no es solo un juego normal y corriente sino que a todos los que somos un poquito mayores (tampoco penséis mal) nos traerá recuerdos y nos sacarán sonrisas de la misma forma que lo hizo la película y el comic. Por ejemplo, encontraremos pantallas que nos recordarán al doble dragon, tendremos peleas al más puro estilo Guitar Hero, nos encontraremos con Link por el camino y a la trifuerza… o algo parecido, Megaman, podremos sacar rábanos del suelo, como en Super Mario o incluso sucar un mapa muy similar al suyo, las músicas nos recordarán a nuestra época dorada de la Mega Drive y la Super Nintendo, habrá que buscar secretos, y si eres fanático de los trucos, echa memoria de Street Figther y Sonic que igual te llevas una sorpresa.

Durante el juego habrá tiendas donde podremos comprar comida y objetos para mejorar nuestras características. No hace falta que os diga que los nombres de los productos y las tiendas tienen su truquito guardado, emulando juegos muy conocidos como Final Fantasy, Arcanoid u otros.

El juego es rejugable 100% todas las veces que quieras. Con amigos, con nuevos personajes, sólo. Tendremos finales alternativos dependiendo de con quién nos pasemos el juego. Quizás Scott acabe con Ramona, o Kim, o Knives… o con todas. Quizás el mundo sea destruido… Consigue la Espada del Corazón de Scott y prepárate para destruir a la liga de los malvados ex-novios de Ramona. Todo ello, en un muy correcto juego de ‘ 16 bits’ con una banda sonora que te cautivará y te acompañará allá donde vayas.

Pros:

- Gran jugabilidad

-Rejugable 100%

-Superfriki

Contras:

-No tiene on-line

-Superfriki (si no eres friki)


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2622 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
5262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.