Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Rock Band 3

26/11/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rock Band 3/Harmonix/PS3-Xbox360-Wii

Por fin ha llegado a mis manos la última entrega de Rock Band. La espera se ha hecho larga, aunque bueno, entre su precuela y Rock Band 3 han aparecido varios títulos: Lego Rock Band, The Beatles y Green Day.

La verdad es que Harmonix lo tenía muy fácil con Rock Band 3. Coger lo que gustó del Rock Band 2, añadir las novedades que han gustado de los títulos intermedios y añadirle alguna cosa más para satisfacer al usuario. Veamos que han hecho realmente en esta nueva entrega.

Vamos a ir al grano: Rock Band 3 no es nada que no hayamos visto anteriormente, excepto el modo PRO, simplemente tenemos el Rock Band 2 pulido en muchos detalles. Esto puede ser tan bueno como malo.

Por un lado, a los que nos gustó Rock Band 2, encontraremos multitud de detalles que seguramente habríamos deseado encontrar en las anteriores entregas: más opciones en filtrar los temas (p.ej. número de veces tocado), poder entrar con un nuevo instrumento o cambiar la dificultad en cualquier momento (al estilo Guitar Hero), poder continuar con una canción aunque hayamos perdido, puntuar las canciones, tener un detector de tono al cantar, etc. La mayor novedad, o la más interesante, será tener que cumplir una serie de objetivos, por ejemplo, tocar todas las canciones, que nos permiten desbloquear generalmente objetos, aunque habrá alguna que otra excepción, como la posibilidad de tocar con la guitarra la parte de piano o tocar en modo videoclip. Vamos, que estos detalles son los que hacen grande una partida cualquiera y nos permiten pasarlo bien en cualquier situación.

Pero claro, no todo en este mundo son partidas rápidas y si algo tiene de malo Rock Band 3 es el modo historia1. Y no me voy a quejar de que si tiene lógica, si es absurda o nada por el estilo, sino que mientras la haces no puedes dejar de pensar en que te lo pasabas mejor en el Rock Band 2.

Vale, la diferencia es poca, para quienes no lo sepáis, en Rock Band 2 desbloqueabas nuevas actuaciones a medida que realizabas otras, y normalmente dichas canciones tenían una temática común. Ahora sencillamente iremos de concierto en concierto tocando canciones por orden de dificultad. No habrán conciertos que duren más de 3 canciones ni que esten adecuados al país dónde se hacen. Nada de eso, solo tocar y tocar porque sí.

Por lo tanto, el problema no es otro que para hacer el modo carrera, mejor no hacer nada y eso es bastante triste. La única novedad es que en las canciones tendremos que ir cumpliendo objetivos, pero al cabo de 10 partidas el tema acaba haciéndose repetitivo.

Además, lo desbloquearemos todo muy rápidamente, así, a las 20 canciones ya seremos héroes mundiales. Vamos, que ni Hannah Montana lo tuvo tan fácil.

Por otro lado el modo online no ha mejorado, incluso se le han recortado algunas opciones. Lo peor de todo es encontrar gente con la que jugar. Una odisea que si se consigue no dura más de dos canciones.

Y si seguimos con los defectos hay que hablar del modo Pro.

Es cierto, no he jugado al modo pro, ni creo que lo haga en mucho tiempo, lo siento: el precio es altamente prohibitivo y la distribución nacional tampoco ayuda a su compra. Así que dicha valoración ya la hará quien tenga dinero para ello. Mientras tanto, los no pro veremos como nuestro tracklist se verá reducido en algunas canciones, ya que ni todas las canciones son para todos los instrumentos, ni merece la pena tocar canciones dónde todo el rato tocas la misma nota porque están pensadas para los instrumentos PRO.

Así pues, no puedo dejar de tener la sensación que este juego no está hecho para mi. Ni hay un modo historia divertido y largo como en el primer juego ni estoy exprimiendo al máximo un juego como lo podría estar haciendo. Además, hay un conjunto de canciones de los 80 bastante tristes de tocar que parecen más puestas ahí para encandilar a un grupo de clientes que en divertir a los jugadores.

Eso sí, el resto de cosas están bien, muy bien, y tocar canciones como Bohemian Rhapsody, Smoke on the Water, Imagine, Free Bird o Space Oddity es una gozada.

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.