Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Analisis: Resonance Of Fate

10/05/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después del bochornoso juego que nos trajo Tri-Ace con Star Ocean: The Last hope, la compañía sabia que lo iba a tener bastante crudo para volver a meterse en el bolsillo a los jugones mas selectos. Tiempo después, nos ha llegado este resonance of fate, un juego cargado de optimismo y buen hacer, que pretende volver a ganarse la confianza de una gran compañía como es Tri-Ace.

La tierra esta infectada por unos gases muy venenosos, que hacen que la vida en ella sea insostenible. Así que los humanos deciden crear una gran torre llamada Basiel, que ayudara a purificar el aire y mientras esto ocurre, les servirá de cobijo para poder sobrevivir. Al principio del juego vemos una secuencia de una chica que es salvada por un chico de quererse suicidar saltando al vació. En ese momento, el juego salta un año hacia adelante ( sin que sepamos quienes son esas dos personas) y nos presenta a nuestros tres protagonistas, Zephyr, que es el típico protagonista de 17 de todos los JRPGs, Vashyron, de 26 años, es el jefe de la agencia que se dedica a realizar misiones para poder ganarse la vida "honradamente" y Reanbell, la chica.

image

Aquí, no nos manejaremos en un mundo abierto, sino que nos moveremos por la plantas o pisos que conforman la torre de basiel, para poder movernos por el mapa, antes tendremos que desbloquear el suelo por donde vamos a pisar, que esta dividido en baldosas hexagonales. Y os preguntareis, ¿ como lo desbloqueamos?, pues muy sencillo, los muchos de los enemigos, soltaran piezas hexagonales que podremos ir utilizando en el suelo para formar, nuestro camino. Normalmente las baldosas son de color blanco, pero la habrá que otros colores que obviamente, deberemos desbloquear con el color que toca. Digamos que es la forma de delimitar poco a poco el mapa.

Pero lo realmente complicado y a la vez fascinante, como viene siendo normal en las producciones de Tri-Ace, es el sistema de combate. Aquí no hay, espadas, hachas ni nada de eso, aquí tendremos arma de fuego, pistolas, metralletas y granadas. Para derrotar enemigos deberemos hacerles, daño rojo , daño que solo se hace con las pistolas y granadas. Las metralletas hacen, "daño superficial" o daño azul , que aunque no logra acabar con los enemigos, sirve para acumularlo, si después hacemos daño rojo se sumara todo el daño, convirtiendo tanto el daño de la metralleta como el daño de la pistola en daño rojo. 135 + 64 = !! 199 ¡¡

También tenemos, puntos de héroe que podremos gastar en, correr en una dirección para posicionarnos y mientras disparar o hacer un tri- ataque ( triangulo). Podremos comprarnos armas nuevas, pero normalmente hay pocas y tienen un precio prohibitivo, así que lo que podremos hacer es instalarle mejoras a nuestras armas hasta que consigamos suficiente dinero para unas nuevas. El numero de accesorios que podrás ponerte vendrá dado por el peso máximo que podrás soportar al llevar el arma. Aquí subir de nivel sirve para, subir los puntos de vida, acelerar la barra de recarga y soportar mas peso en el arma. El problema es que si utilizas solo una arma solo subirás de esa arma, y aquí el nivel de las tres armas se suman al del protagonista, así que habrá que ir alternando con todas las armas.

El prinicipal "problema" que le veo al titulo, es que es un juego de muchaaas horas y de hacer muchas batallas para conseguir dinero. Las armas valen mucho dinero, hay que comprar muchos materiales para hacer los accesorios para las armas, tienes que subir las tres armas a cada personaje para que esten bien nivelados, etc, ect.. y puede llegar a casar un poco la monotonia. Pero os aseguro que sera una delicia para los amantes de grindeo y las batallas.

Recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.