×

×
×

Análisis Red Faction: Battlegrounds

19/04/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Red Faction fue un shooter en primera persona que fue lanzado en 2001 para la PlayStation 2, Microsoft Windows y Macintosh por THQ y Volítion y del cual también hubo una versión para el Nokia N- Gage . El juego estaba inspirado en varias obras contemporáneas de ciencia ficción como Desafío total, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Verhoeven , entre otros.

Red Faction nos ponía en la piel de un minero de Marte llamado Parker , que ayuda a provocar una rebelión en contra de la corporación Ultor . Pero más allá de su historia el juego y la posterior franquicia se hizo un hueco en la historia gracias a su tecnología Geo - Mod o geometría de modificación que proporcionan entornos destruibles, permitiendo al jugador poder destruir algunas partes de la escenografía en el juego, como por ejemplo, en lugar de abrir una puerta, un jugador podría crear una explosión a través de la roca que rodea la puerta.

Pues bién el éxito del juego hizo que tras el vinieran más secuelas como Red Faction II , Red Faction : Guerrilla o el proximo Red Faction : Armageddon . Hace apenas una semana también ha visto la luz Red Faction : Battlegrounds , una especie de spin - off del juego que carece de historia pero que cuenta con un multijugador muy adictivo .

Red Faction : Battlegrounds es un shooter multi -direccional que llega a modo de unión con su próximo juego estrella, Red Faction : Armageddon y ha sido lanzado en Xbox Live Arcade y PlayStation Network . En Battlegrounds , debemos conducir los vehículos de la saga y algunos más desconocidos hasta ahora de una manera similar a como lo hacia en su momento Destruction Derby .

El concepto del juego, por lo tanto, es bien sencillo. Elegimos entre varios vehículos antes de comenzar cada partida, para enfrentarnos contra los que maneja la máquina u otros usuarios online . El control es muy sencillo e intuitivo, ya que con el stick izquierdo realizaremos el manejo de nuestro vehículo, mientras que con el stick derecho dispararemos en la dirección que le indiquemos. Pero esta sencillez de manejo se vuelve más complicada cuando tenemos que luchar contra otros vehículos esquivando las explosiones que se suceden por toda la arena de juego.

El juego basa sus bazas en el modo multijugador , ya que el individual no pasa de ser más que un modo entrenamiento para luego realizar lo aprendido frente a rivales controlados por humanos. Son 16 misiones individuales que no suponen mucha duración pero sí que son bastante divertidas y nos invitan a repetirlas para conseguir mejores puntuaciones y las medallas de oro. Pero volvemos a lo importante, el online , donde nos subiremos a un tanque o mech preferidos, o utilizaremos cañones de Gauss , cohetes termobáricos y bombas de singularidad para destruir a nuestros contrincantes en una variedad de modos de juego multijugador local y online para grupos.

Tanto local como online podremos combatir cuatro jugadores a la vez, lo que tal vez limita la acción por su número. Lucharemos por conseguir los ítems como minas, minas de activación retardada, überbomba , velocidad, salud, escudo y reparar escenarios, por unos niveles que quizás son pocos aunque están bien diseñados. Los modos de juego son cinco: "Rey de la colina", "Captura la bandera" y "Todos contra todos" junto con dos variantes de los anteriores que podremos disfrutar en 11 mapas distintos. Importante es saber que según vayamos alcanzando niveles más altos se nos dará acceso a distintas recompensas en el futuro Red Faction : Armageddon .

En lo referente al apartado técnico , teniendo en cuenta el tipo de juego arcade que es, con su vista cenital, los gráficos ofrecen un muy buen nivel, destacando los numerosos efectos de luz que producen las explosiones, que serán constantes. También se ha hecho un buen trabajo en el diseño de los vehículos donde veremos viejos conocidos de la saga y posibles nuevos de Armageddon junto con otros muy originales. Los mapas son variado y llenos de elementos destructibles. Por último el juego llega con textos en completo castellano.

Visto todo lo anteriromente comentado, solo nos queda daros nuestra conclusión del juego. Quizás esperábamos más, sobre todo esperábamos algún tipo de historia que uniera con el próximo lanzamiento, pero lo que nos hemos encontrado es un juego a la antigua usanza en el que jugamos por ser el último en pie consiguiendo puntos, que (esto si es un acierto) nos desbloquean elementos para disfrutar con Red Faction : Armageddon . El juego es una opción más que recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de un juego de acción multijugador sencillo, divertido y que nos ofrecerá bastantes risas jugado con amigos.

Nota: 6´5 Ideal para jugar entre amigos.

Red Faction : Battlegrounds está ya disponible para descarga en Xbox Live y PlayStation Network a un precio de 800 Mp o 9, 99 € respectivamente .

Ultimapantalla (3237 noticias)