×

×
×

Análisis RDR Undead Nightmare

06/12/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos comenzar este análisis explicando la sorpresa que nos llevamos cuando se hizo publica la futura aparición de este DLC y el riesgo que cometía RockStar con la elección de mezclar churras con merinas, o lo que es lo mismo, zombies y el viejo oeste.

Cierto es que días después (o por esas fechas) descubrimos que para este año que entra tendríamos en cines, algo más extraño si cabe, Vaqueros contra Aliens. Volviendo al DLC que nos ocupa, cada imagen que salia y cada vídeo que nos ofrecían nos hacia presagiar que, como todo lo que ofrece RockStar, esta ampliación del juego estaba teniendo tanto mimo y cuidado que parecía poco a poco que se trataba de un juego nuevo.

Bueno pues ahora que lo hemos jugado y rejugado, y que el DLC ha salido en formato físico, podemos deciros que nuestra impresión final es muy buena, y que creemos que estamos ante uno de los mejores DLC que existen para cualquier juego y que esto, si define lo que debería ser una ampliación de un juego. En una época en la que estamos cansados de recibir descargas de contenido para nuestros juegos de 70 euros, que incomprensiblemente no viene con el juego inicial y que como "borregos" gastamos dinero en cuatro ropas, un mapa, o alguna misión inconexa con la historia original y que ni de coña vale lo que pagamos, es de agradecer que haya compañías que nos ofrezcan complementos originales y que amplían sin duda ese juego que tanto nos gustó y ese mundo que no queremos abandonar.

Después de las flores a RockStar por el gran trabajo realizado, pasamos a analizaros este fantástico DLC.

Undead Nightmare, nos vuelve a poner en la piel John Marston, esta vez en la que sin duda es su aventura más rara, difícil y peligrosa de cuantas a corrido en Dead Read Redeption.

El juego (lo definiremos como juego, por que esta ampliación a 29 euros en formato físico y con una duración aproximada de 8 horas, es más que muchos que encontramos en las estanterías) comienza con un estilo muy peliculero, con nuestro héroe llegando a su casa y recibiendo el calor de su hogar y su familia, todo muy bonito y que no hace presagiar lo que se les viene encima. Tras esta escena, viviremos un momento genial dando caza de manera cariñosa a unos sorprendentes enemigos... y hasta aquí podemos leer. No es que destripemos nada con esta primera escena, pero nos pareció tan genial que queremos que la viváis por vosotros mismos.

Por lo que se refiere a lo que nos vamos a encontrar, deciros que todo sigue igual que como lo dejamos con el juego original, con varias novedades que hacen que, como decimos, nos encontremos con un juego practicamente nuevo. Esta afirmación sorprenderá a muchos, pero nos explicamos; este es un DLC el cual por 30 euros tenemos un juego que, sin necesidad de jugar al original, nos meterá de lleno en una aventura con una duración en la media de cualquier otro y que no pararemos hasta desenmarañar este suceso paranormal.

Entre estas novedades están una buena cantidad de armas, algún que otro traje nuevo, animales nuevos (o que siendo los mismos tiene un aspecto bastante cambiado), nuevas monturas, algunos detalles gráficos nuevos que rematan una ambientación muy lograda y lo mejor de todo, una cantidad considerable de enemigos distintos entre si. Estos enemigos, son a nuestro entender, uno de los grandes aciertos del juego, ya que no se han basado en cambiar el aspecto y demacrar a los personajes que ya se encontraban en el juego, si no que habrá distintos tipos de zombies, muy al estilo de lo que vimos en Left 4 Dead como por ejemplo unos escuálidos muertos que se pondrán a cuatro patas y que casi correrá más que nuestro caballo, unos algo mas rellenos zombies que escupirán ácido y algún otro compuesto por materiales algo radiactivos. Como otra de las muchas sorpresas ocultas por el grandioso mundo, tendremos a alguien del cual solo os daremos alguna pista, está sacado de la imaginación de la gente y al igual que el monstruo del Lago Ness, muchos juran haberlo visto, vive en las montañas y tuvo una serie americana muy conocida y graciosa.... ¿quien es?.

También tendremos cuatro nuevas monturas que serán cuatro animales mitológicos que ha muchos encantarán. Estos animales son los cuatro caballos del Apocalipsis, los que montan los cuatro jinetes, y que vendrán cada uno con sus respectivos "poderes" que serán de utilidad para los momentos en que tengamos que cargar o escapar contra centenares de zombies hambrientos. Estos no aparecerán tal cual, si no que tendremos que darles alcance y cazarlos con nuestro lazo, tras lo que tendremos que domarlos para hacerlos nuestros.

Las misiones se sucederán al estilo de su juego original, con misiones secundarias en la que tendremos que ayudar a la gente y las misiones principales en las que debemos descubrir que es lo que ha sucedido. En el trascurso del juego iremos descubriendo localizaciones y al igual que en Read Dead Redeption tendremos que liberar pueblos, pero esta vez la diferencia es que no será contra cuatro o diez bandidos, si no que lo tendremos que hacer contra centenares de zombies. Estos momentos son grandiosos, como ese en el que subimos a lo alto del campanario, y como si de una película se tratara, nos ponemos a reventar cabezas con nuestro rifle de francotirador con varios supervivientes a nuestro alrededor.

Mientras deambulamos por el grandioso paraje del juego, seguiremos teniendo que ayudar a gente y nos encontraremos situaciones de lo más rocambolescas, como esas en las que nos pide ayuda alguien que se encuentra mal, para una vez paramos a ayudar, comprobar como se transforma ante nuestros ojos, o ese marido que tiene atada a su mujer frente a una tienda de campaña y la va alimetando como si de un perro se tratara, u otras en las que tras un par de minutos sin encontrarnos a nadie, nos metemos en un desfiladero sin salida más que hacia delante y el cual está repleto de zombies, suponemos que buscando la oscuridad. Tener que azuzar a nuestro caballo a tope y rezar para que no nos tiren de nuestra montura entre semejante cantidad e zombies, nos hará recordar ese momento por mucho tiempo.

Durante todo el juego, nos cruzaremos con antiguos aliados de la aventura principal como Bonnie MacFarlane, Nigel West Dickens (que nos meterá en algún lío, para no perder la costumbre), el comisario Johnson, o el genial y que nos sacará constantes carcajadas cada vez que aparece en pantalla, Seth el enterrador/buscador de tesoros frustrado que se encontrará como en el cielo rodeado de sus queridos muertos. A todos estos amigos tendremos que ayudar en alguna ocasión y en otras nos meterán en algún lío, pero sin duda se agradece el volver a encontrarte con viejos amigos.

Respecto a los gráficos, sonido y jugabilidad del juego, poco hay que decir o describir, ya que es todo lo que vimos en Read Dead Redeption, con alguna leve mejora y una ambientación más oscura. Por ejemplo el mundo en el que nos encontramos estará casi en constante oscuridad, que se volverá luz cuando liberemos alguna ubicación. El sonido variara en su repertorio, incluyendo gritos y ruidos en la noche que en algún momento nos pondrán los pelos de punta y por lo que respecta a la jugabilidad, todo sigue tal y como lo dejamos.

Otra novedad se llama Apocalipsis Zombie, el modo multijugador de Undead Nightmare. En Apocalipsis Zombie nos tendremos que enfrentar junto a 4 amigos a hordas y hordas de muertos vivientes, sin apenas tiempo para respirar y con la única finalidad de sobrevivir a toda costa. Esta premisa básica y sencilla, nos hará disfrutar de lo lindo al estar rodeado por centenares y centenares de zombies y tener que colaborar con nuestros amigos para escapar con vida.

También debemos decir que en algún momento nos hemos encontrado algún efecto un tanto raro, como el que por momentos se nos iluminen de una luz verdosa los cactus y arboles del mapeado, y que ante nuestra primera sorpresa y pensamiento de, ostias si hasta los cactus están poseídos, nos dimos cuenta al acercarnos a ellos, que no se trataba más que de un defecto gráfico que en algún otro momento veríamos también en edificaciones. Pero esto es un detalle mínimo, dado la impresionante cantidad de objetos y lejanía que vemos en pantalla.

Bueno y hasta aquí el análisis de Read Dead Redeptio: Undead Nightmare, una ampliación del juego original, que viene en forma de DLC, pero que a buen seguro dará mucho más que cualquier otro que se hacen llamar juego. En esta época de crisis, en la que nos cuesta mucho el poder comprar un juego de 70 euros, estamos ante un autentico regalo, por que tener esta aventura en formato físico por menos de la mitad de precio, es invertir bien nuestro sufrido dinero. Y si andamos algo mas escasos de fondos, pues tan sencillo como descargarlo desde el Bazar por la irrisoria cantidad de 800 MP, un cantidad bastante más baja que muchas que ofrecen bastante menos.

Por todo esto nuestra puntuación de este DLC es:

PUNTUACION: 9´5

A continuación os dejamos varios vídeos, para que veáis lo que os podéis encontrar en este gran DLC.