Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Quake Arena Arcade

01/02/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Vuelta por el pasado

Es momento de rememorar viejas glorias, y así sucede con el título que vamos a tratar, Quake Arena Arcade, título que originalmente conocíamos como Quake III Arena y que viene versionado a la alta definición.

Hace unos diez años, ID Software, creadores de títulos como Wolfenstein, Doom o el mismísimo Quake, no sabían que con este último iban a cambiar un poco la percepción de un FPS.

La locura hecha videojuego

Todo lo que te podamos contar en las siguientes líneas puede quedarse corto para una persona que no haya disfrutado de esto alguna vez, ya fuese en su etapa de juventud triunfal, o ahora como una vieja gloria.

Quake bien podría ser una palabra incluida en el diccionario de la Real Academia, palabra que significase locura y frenetismo. Esa es la base, el pilar y la esencia de este título, batallas a muerte entre distintos jugadores luchando para y por su supervivencia. El campo de batalla reunirá a 16 jugadores, los cuales correrán, saltarán y dispararan de forma endiablada y casi sin descanso.

Lanzacohetes, metralletas, pistolas de plasma, escopeta de doble cañón, rayos, todo vale en una guerra sin control y desmesurada, donde en ocasiones te parecerás que tú eres el objetivo de todos. Un arsenal tan dispar, reuniendo 12 tipos de armas diferentes, hace que pueda haber muertes desde cualquier ángulo y distancia. A todo esto se le suman todos los objetos que recogeremos por el camino y nos harán más fácil la batalla, armaduras, extras de salud

Los modos de juego son los conocidísimos combates a muerte, por equipos y de manera individual, capturar la bandera o carga y descarga. Todo esto a su vez junto a la gran cantidad de mapas con las que contaba el título original, más algunos escenarios extras de la nueva versión.

El juego también incluye un "modo campaña", el cual simplemente consta de unos niveles de distintas dificultades en el que nos enfrentaremos a ciertos enemigos controlados por la CPU, a simple modo de entrenamiento. Un modo que para los usuarios nuevos en este juego viene de perlas ya que es un perfecto modo de adaptación a la locura que vivirá contra usuarios reales.

Queda lejano ese día donde estrenaron Quake III Arena, y algunos hemos crecido con este título como video jugador, y visto todos estos años después vuelven esas viejas sensaciones, y uno se da cuenta de que sigue intacto jugablemente por muchísimos años que le pasen por encima.

Versión 3.5 HD

Podemos decir que esta reversión es una mejora mínima, algo de nuevos escenarios y una adaptación la generación y la alta definición.

Se nota algo en la mejora de texturizado, algo más nítido que en la versión original, y en el sonido a su vez, el cual se escucha de forma limpia. Los 60 FPS son constantes y sin caídas, como mucho testimoniales.

El problema de esta versión radica en... su precio, el cual se establece algo elevado, 1200 Microsoft Points, teniendo en cuenta mismamente que podemos disfrutar de este mismo título en PC y de forma gratuita. Sin duda parece otra metida de mano y un abuso hacia los jugadores de consola, en la cual se ve alterado el producto final con respecto a PC, como viene sucediendo a menudo. Otro problema que hemos experimentado es la presencia de lag, algo que nunca es bien recibido por los jugadores y que a veces llega a ser determinante en el juego on-line.

var swfdiv=document.getElementById('so206_c1'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so206_c1 = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "206", galName : "Quake Arena Arcade Analisis", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so206_f1", name : "so206_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so206_c1", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so206_f1", "outline:none"); } } so206_c1.start(); Concluyendo...

Se puede decir que vuelve un grande con todas sus batallas frenéticas y caóticas como antaño, que hacen que no puedas estar despistado ni un momento debido a que no lo contarías. Sin duda algo positivo tanto para los que presenciamos este juego en pleno auge, tanto para las generaciones venideras que quieran establecer contacto con un shooter que incluso a día de hoy, sigue siendo excelente.

El único problema de esta versión quizás pueda ser su precio, que como comentábamos anteriormente nos parece algo excesivo, sobre todo comparándolo con una versión de PC gratuita.

Para terminar, alabar el espíritu de Quake, y establecer que podría ahber llegado de forma triunfal si lo hubiese hecho de otro modo a consola, pero es algo a lo que esta industria esta ya acostumbrada para desgracia de sus usuarios.

Pros

-Revivir uno de los mejores shooter de la época.

-Locura y velocidad.

-Copia absoluta y exacta de la joya original.

Contras

-Su precio.

-Lag en ciertas partidas.

-Su precio, de nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2831 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
3686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.