Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

[ANÁLISIS] Polybius, el videojuego maldito

18/02/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy toca hablar y analizar un juego bastante polémico y que ya ha alcanzado la categoría de leyenda. Hablo del inmortal Polybius.

Para los que no lo conozcan, se trata de un juego cuya existencia está sencillamente puesta en entredicho. Me explico: durante algún tiempo, se dice que aparecieron en un salón recreativo de Estados Unidos unas máquinas de un juego llamado Polybius, con muy pocos controles. No se sabe muy bien ni de qué trataba el juego, pero todo indica que se trataba de un juego de naves. La particularidad del juego es que al parecer, al principio causaba mucha adicción, se generaban largas colas para jugar, porque además había muy pocas máquinas; para después generar en el usuario un profundo odio hacia el juego. Puesto que por lo visto los gráficos eran muy mareantes y la música muy estridente, al poco tiempo de ser instalados un jugador sufrió un ataque epiléptico, y tan pronto como llegaron se fueron, desapareciendo para siempre.

Esta súbita desaparición generó muchísimas habladurías al respecto: que contenía mensajes subliminales como "obey" (obedece), "do not cuestion authority" (no cuestiones a la autoridad), "no imagination" (sin imaginación) o incluso "kill yourself" (suicídate). Además, gente que había jugado afirmaba haber visto caras fantasmales apareciendo de fondo de vez en cuando, y hombres de negro en los recreativos apuntando los que jugaban. Además, los hay que afirman que jugar el juego provocaba náuseas, insomnio, pesadillas, amnesia y otros síntomas similares, además de la sensación de estar haciendo algo sin motivo. Incluso se ha llegado a afirmar que los mismos hombres de negro, en un descuido, habían dejado abierta una pantalla de ajustes en los que salían opciones como "mensajes subliminales", "control mental", "hipnosis", "insomnio" u otras opciones similares.

La imagen más original (no digo que sea original del juego porque no se sabe) es la pantalla de inicio: un rótulo con el nombre del juego en colores centelleantes, un fondo negro, en número de créditos y un copyright de una compañía llamada Sinneslöschen (pérdida o disolución de sentidos en alemán), que se ha especulado que era una subempresa de Atari, aunque evidentemente lo desmiente.

Basándose en los testimonios de los que decían haber jugado, hace un tiempo fue creado un juego a imagen y semejanza de la leyenda, que se puede descargar en http://www.sinnesloschen.com/1.php, donde además se puede obtener más información (en inglés). He jugado a ese juego y voy a daros mi opinión sobre él. Respecto a la leyenda, que cada uno saque sus propias conclusiones.

El juego consiste en una nave fija que dispara a un enemigo geométrico en el centro de la pantalla que sí puedes girar, junto con pequeños garabatos que salen de él y giran con él. Se trata de disparar a unos garabatos un poco especiales, que son poliedros regulares que giran con patrones distintos, siempre blancos, y con un numero rojo orbitando a su alrededor, que según un criterio que no alcanzo a comprender, aumenta o disminuye los números de los vértices del enemigo principal, hasta reducirlos a 0, cuando pasas de nivel.

Calificación ProsContras Ninguno en especial, es más un juego de culto que se juega por probar una vez.Numerosos: aparte del riesgo de sufrir mareo o incluso epilepsia por los graficos mareantes, los controles son acartonados y el juego es monotono, da la impresión de que podrias estar haciendo algo mejor. Valoracion47%

Enlace | Descargar Polybius para PC (bajo tu responsabilidad)

Vía | Muchas gracias a Hernán (Rahn) por redactar este fabuloso análisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
5205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.