Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Pokémon Blanco/Negro

04/04/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juego que lleva ya más de 500 elementos para capturar tiene que tener algo para haber conseguido ya cinco ediciones "coloreadas" además de juegos paralelos en distintas versiones y ediciones. Hablamos, cómo no, de Pokémon, los "pocket monsters" o monstruos de bolsillo que vuelven a nuestras consolas prometiendo un estilo más renovado, más dinámico y más entretenido y rompedor que en otras ediciones.

Éste pokémon (Blanco/Negro) promete más gráficos, más emoción en los combates y más uso de la conexión inalámbrica. Pero, ¿realmente lo consigue? ¿Qué tiene de nuevo este pokémon que no tienen los demás?

Píxeles, todo sobre Pokémon Blanco/Negro aquí, en Generación Pixel.

image

Www.youtube.com/watch?v=IwmkCoBh9QE

Como toda buena entrega de colorines de este juego, Pokemon Blanco/Negro nos trae una nueva remesa de Pokémon a estrenar. En concreto con 156 nuevos bichitos (más que el primero incluso, que traía 151). De esta forma, comenzaremos con los tres iniciales de siempre, uno tipo planta (Snivy) que se asemeja más bien a una lagartija mu cuca, uno de agua (Oshawott) que viene a ser un ¿oso? y uno de fuego (Tepig) que es algo así como un cerdito.

En esta edición podremos ver muchas combinaciones de elementos que no habíamos visto antes que nos resultarán algo raras y chocantes, al igual que algunos de los propios pokémon (dspués de inventarse más de 600 animales, normal, ¿no? la imaginación empieza a escasear). Sin embargo, esta vez no podremos usar ninguno de otra generación hasta que no completemos la Liga Pokémon. Mientras tendremos que usar a los de la región de Teselia.

Esto lo han hecho para hacer que nos aprendamos por la fuerza a los nuevos, evitando que directamente, juguemos con los antiguos mediante la transferencia por conexión, como ocurría en otras aventuras. Pero, te gusten o no, al final se les coge cariño, píxeles, aunque si tienes narices de aprenderte todos los nombres, hijo mío, ve al "qué apostamos".

Ya tenemos los Pokémon, ahora nos toca evaluar qué cambia en esta edición. En primer lugar, nada más empezar veremos una intro un tanto extraña, a modo de historia (un pokémon con historia.. ¡wo!) y nada más seguir veremos que tendremos dos amigos/compañeros que nos harán de rivales en el juego. El primero de ellos, Cherén, será el más sistemático de todos y cogerá el elemento opuesto al que nosotros cojamos. La segunda, Bel, es algo más desastrosa y loca y tomará el pokémon débil frente a nuestro elemento. Ambos serán amigos más que rivales y nos darán consejos en todo momento.

Otra de las cosas que cambia en esta entrega de Pokémon son los combates. En primer lugar, las animaciones. Pokémon siempre ha pecado de tener un sistema de combate demasiado poco vistoso para lo que se ve hoy día. Tampoco pedimos que los pokémon hagan acrobacias malabares, pero sí que al menos los ataques sean algo más creibles (no que les salga la ‘ pistola de agua’ del ombligo… ). En esta edición algo se ha avanzado. Ahora se ven los pokemon nuestros enteros y están en continuo movimiento, aunque los ataques no mejoran, siguen siendo genéricos. Y ya no se plantarán bayas (para mi, un suplicio). Habrá que conseguirlas en el Mundo de los Sueños Pokémon que ya intentaremos explicar más adelante.

var swfdiv=document.getElementById('so310_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so310_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "310", galName : "Dreamworld", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so310_f3", name : "so310_f3"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so310_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so310", "outline:none"); } } so310_div.start();

Minijuegos que darán puntos, ayudar a nuestros amigos a regar sus bayas, visitar… todo nos dará puntos de Sueños que tendremos que intercambiar para llegar a tener estos pokémon. Así que ánimo, pixél, es un largo camino.

Y por último, el poketránsfer, que es el método para pasar nuestros pokemon de las ediciones Perla y Diamante y Platino y Heartgold y Soulsilver a las Blanca y Negra, pero sólo estará disponible tras acabar la Liga Pokémon y acceder a la Pokédex nacional. Todo un reto conseguirlos todos, píxeles, todo un reto.

En definitiva, un juego muy completo en cuanto a Pokémon y que mejora en historia pero que sigue pecando en lo que pecaban las ediciones anteriores. Es más ágil, es más interesante, pero avanza muy poco con respecto a todo lo que se le pide a estas alturas de ediciones.

Pros

-Rejuvenecido apartado gráfico

-Nuevos modos de batalla

-Algo de historia

Contras

-Sistema de batalla igual de rígido (pocas novedades)

-Demasiados pokémon xD


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2526 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
7604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.