Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Nuevos análisis podrían desvelar 6 o 7 positivos en el Giro 2008

01/11/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de pruebas retroactivas de controles anti dopaje podrían destapar nuevos casos de posibles positivos durante el Giro 2208, tal como anuncia la web cyclingnews.com. De seis a siete ciclistas que participaron en el Giro de Italia 2008, podrían haber dado positivo por EPO Cera en muestras de controles anti dopaje tras su análisis, según el periódico italiano Gazzetta dello Sport.El procurador de la región de Padua, Benedetto Roberti, solicitó 82 muestras para ser analizadas en el laboratorio "Acqua Acetosa", de del Comité Olímpico italiano, el cual está acreditado por la Agencia de Antidopaje Mundial (WADA).

Esta acusación deberá ahora cotejarse con la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) para comparar los resultados con los datos del laboratorio antidopaje en Lausana, Suiza, también acreditada por la Wada. Los resultados deberían conocerse durante las próximas semanas, auqnue los resultados podrían ser anunciados dentro de unos meses.

Las muestras almacenadas del Giro 2008 fueron vueltas a abrir y analizadas de nuevo después de que Emanuele Sella, de Equipo CSF Navigare, diese positivo por CERA en el verano de 2008. El italiano había ganado tres etapas y el maillot de la montaña en el Giro de ese año.

Durante el Giro 2008, las prueba por CERA estaban todavía en desarrollo. Desde entonces, numerosos ciclistas han dado positivo por esta sustancia, incluyendo el Tour de Francia 2008 y los Juegos Olímpicos de Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.