×

×
×

Análisis de los Oscars 2011: Mejor Actriz

23/02/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calvito rezuma plumas

image Volando voy, volando vengo y parece que el perrito piloto será para la actriz deCisne Negro.Natalie Portmantiene toda la pinta de ser la ganadora indiscutible de la estatuilla dorada y eso queAnnette Beningno lo deja nada fácil con su actuación enThe Kids Are All Right, además de haberse llevado el Globo de Oro en la última edición de estos premios. Sin embargo, la interpretación dePortmanes mucho más lucida, en un papel estrambótico y lleno de posibilidades que explotar. No sé si otra actriz le hubiera sabido sacar el mismo partido y hubiera defendido tan bien al personaje, pocas habrá, lo que está claro, es que el grado de calidad de la película incide enormemente en el buen hacer de los intérpretes.Portmanes buena,Cisne Negro, también.

Por suerte, esta vez, todos estamos de acuerdo con las nominadas y no hará falta tener al lado bombonas de oxígeno por si nos da el jamacuco, como conSandra Bullockel año pasado. Después del click, nuestro análisis.

Jennifer Lawrence.Winter's Bone

La mozuela que lleva todo el peso de esta cinta, que se ha colado en los Oscars como quien no quiere la cosa, lo hace muy bien. De las cinco nominadas es la actriz con la trayectoria mas cortita, pero como se suele decir, el tamaño no importa y no nos va decir eso de que a nosotros nos gustan grandes. EnWinter's Boneinterpreta a la hija coraje que tiene que tirar de una familia sumida en la miseria y a punto de ser desalojada de su casa, a no ser que la muchacha encuentre a su padre, que ingresó en prisión y que, a su salida, como quien va a comprar tabaco, no regresa al hogar.

Se dice que la chica tuvo que suplicar aDebra Granik, la directora del film, para que le diera el papel. Suponemos que Debra no se habrá arrepentido. Eso sí, el Oscar nos tememos que no se va a llevar, aunque con 20 años, todavía le queda mucho por delante, como interpretar a Mística enX-Men: First Class. Así que paciencia, Jennifer.

Nicole Kidman.Rabbit Hole

Tras el pelotazo que pegó conLas Horasen 2002 llevándose el Oscar, ahora regresa con otra gran interpretación dramática enRabbit Hole, poniéndose en la piel de una mujer atormentada por el drama de perder a un hijo. Posiblemente, uno de los papales más difíciles de la actriz y al que tampoco le fue nada fácil acceder, hasta el punto de verse obligada de formar parte de la producción y ser uno de los impulsos para lograr financiación.

La verdad es que es de elogiar que una actriz de su categoría opte por trabajar en una película cuyo director, John Cameron Mitchell, resulta prácticamente desconocido. Sin embargo, las manos blancurrias de la actriz no parece que vayan a tocar la estatuilla este año. Mucha competencia de alto nivel.

Michelle Williams.Blue Valantine

Hay que decir que, junto conRyan Gosling, realiza una magnífica interpretación. Una mujer que pasa por cada estadio de su matrimonio y que conforme avanza la relación, se torna más gris. C'est la vie. El estreno de la película fue polémico por su calificación de sólo apta para adultos por una escena de sexo oral que el protagonista le realiza al personaje de Williams, momento del que la actriz se siente muy orgullosa, no es para menos, tomad nota machotes.

La actriz, a la que ya vimos enShutter Island, ha confesado en más de una ocasión que le gusta actuar en este tipo de películas independientes, una opción muy respetable que lanza al estrellato estas cintas y las convierte, eso sí, en no tan independientes. Lo malo es que le ha tocado pelear con la guapita de Natalie y no creemos que el gremio de la Academia se vaya a dejar camelar por la seductora sonrisa de Williams.

Annette Benning.The Kids Are All Right

Otra profesional que ha decidido apostar por el cine independiente. Normal, después de todo, parece que últimamente sólo ofertan papeles para meterse en un traje ceñido y hacer de heroína, esas son las grandes superproducciones de Hollywood hoy día, así que no queda otra que tirar a la alternativa, y toma castaña, el reconocimiento no se lo lleva la calidad del cuerpazo, sino una excelente interpretación, y de eso, Benning sabe mucho.

La actriz, que da vida a una mujer lesbiana enThe Kids Are All Right, ya estuvo nominada en otras ocasiones, entre ellas, por su actuación enAmerican Beauty, pero tuvo que lidiar conHilary Swank. Este año que no está la chica peleona en el ring ni en la categoría, tiene a Portman, que no es que sea plantarse el tutú y darle mil 'vueltas', pero es que el personaje deAronofskybrilla con mucha fuerza. Aún así, podría dar la campanada.

Natalie Portman.Cisne Negro

Me vais a perdonar, pero yo es que tengo predilección por esta chica, a sus 29 primaveras esta pedazo de actriz israelí tiene una trayectoria a sus espaldas que ya quisieran muchas, además de haber demostrado que lo vale, y con creces. Dos nominaciones en total son las que ha recibido en su carrera, conV de VendettayCloser, y conBlack Swanha conseguido su tercera y su posible calvito dorado.

Que yo creo que sí, que esta vez Natalie se lleva uno para su casa, porque lo hace increíblemente bien y nos ha dejado a todos boquiabiertos con su actuación de bailarina en la del genioAronofsky, reflejando en su persona la polaridad de dos caracteres completamente contrapuestos entre sí, cisne blanco-cisne negro. Así que amiga Natalie, vuela alto que te lo mereces.

Nuestra apuesta --> Natalie Portman.

6345
×