Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Análisis de los Oscar 2011: Mejor Director

27/02/2011 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fincher VS Fincher

Es casi seguro, que en esta ocasiónDavid Fincherva salir con una estatuilla entre manos de la gala de los Oscar. Lo cierto es que es una de las candidaturas donde todo parece estar sentenciado desde hace tiempo y tampoco hay que olvidar que paraFinchersería su primerOscar, y estamos hablando del director delClub de la lucha. Lo que es lamentable es queChristopher Nolanno esté en este selecto club, pero bueno eso ya es otra historia.

Sin embargo, como todo en la vida hay que esperar lo que nos viene por delante porque siempre puede haber una sorpresa. Luego repasemos brevemente las probabilidades de cada uno de los directores nominados tras el salto.

Darren Aronofsky

Black Swancomo ya expresé anteriormente, es en mi opinión la mejor película del año.AronofskyTenía mucho que demostrar tras la pitada de la crítica de su proyecto más personal e incomprendido, The Fountain.

Una vez másDarren Aronofskyha demostrado todo lo que tiene dentro como cineasta, dándonos una película compleja y sobretodo genialmente rodada, con un clímax final del que todavía me estoy recuperando. Tal vez sea demasiado pronto para un director con un futuro brillante, pero por meritos propios La palomita se lo daría al director de la emotivaEl Luchador.

David O. Russel

The Fightertal y como nos comentó Laura en su crítica es una buena película, pero que no alcanza la excelencia exigida para que lleve consigo ninguna estatuilla.

Lo cierto es queDavid O Russel, no me acaba de convencer como director a tener en cuenta.Tres reyessiempre la he visto como una película sobrevalorada y del resto de su breve filmografía tampoco destacaría nada. Muy difícil veremos a este director llevarse al calvito dorado a casa.

Tom Hooper

Director nacido en Londres, es posiblemente la mayor de las amenazas deDavid Fincher, aunque evidentemente lo tiene tremendamente complicado.Entre sus obras destacaría la sorprendente miniserie John Adams con el prestigiosoPaulGiamatti.El Discurso del Rey, como Tximino nos comentó es una obra ejecutada a la perfección donde pocos defectos podríamos encontrar. Sin embargo, la corta trayectoria de este director juega mucho en su contra, a pesar de que para muchos estamos ante la mejor película del año.¿DaráTom Hooperla campanada?

Más sobre

Joel y Ethan Cohen

Los hermanos Coenhoy por hoy son sinónimo de brillantez. Lo más magnífico de estos monstruos es que cambian de registro a placer y siempre se manejan como pez en el agua. En esta ocasión les ha tocado un western y una vez más lo han conseguido. Ya sea comedia, drama o cine negro, Joel y Ethan Coenson un valor garantizado.

Llevan ya a sus espaldas dos Oscars, porNo es país para viejosy por su estupendaFargo. Evidentemente esto juega en su contra, además a pesar de queValor de leyes una gran película, no estamos ni mucho menos hablando de la gran obra maestra de losCoen. Por lo que pocas probabilidades vemos para estos cineastas tan respetados en el mundo del celuloide.

David Fincher

Votar porDavid Fincheres como comprar una letra del tesoro, es un valor seguro y es que este año es el año deFincher, no podemos negarlo.La Red Socialno ha hecho nada más que recibir galardones y premios de la crítica, de modo que vemos muy poco probable que losOscarsse les resistan.

Los admiradores del director deSevenllevaban tiempo pidiendo a gritos el reconocimiento a este gran director, y sin dudaLa Red Socialserá excusa suficiente. A pesar de que como ya mencioné anteriormente no me agradó demasiado la película deFacebook, también elogié la capacidad deFincherde sacar tanto provecho a una trama tan intrascendente.

Lo cierto es que por trayectoria, este debería ser el año deDavid Fincher, genial director deZodiacoEl club de la luchaque a no muy tardar seguro que maravillará al mundo con la ambiciosa adaptación de20000 Leguas de Viaje Submarino.

Nuestra apuesta --> David Fincher.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.